Triste adiós al compositor y cantante mexicano Armando Manzanero

Actualidad

Triste adiós al compositor y cantante mexicano Armando Manzanero

29 de diciembre de 2020

Comparte esta noticia

Considerado uno de los músicos más importantes de América Latina, fue un incansable defensor de los derechos de los autores

El compositor e intérprete mexicano Armando Manzanero falleció en el día de ayer, 28 de diciembre, en su México natal a los 85 años de edad como víctima de la COVID-19. Autor de más de 400 temas (Somos novios, Esta tarde vi llover o Contigo aprendí), sus melodías traspasaron fronteras convirtiéndose en verdaderos himnos de la canción romántica. Su talento fue reconocido en 2014 con el premio Grammy por los logros de toda una vida.

Las canciones de Manzanero trascendieron idioma, género y generaciones. Han sido interpretadas por artistas internacionales (Elvis Presley o Frank Sinatra, entre otros).Considerado uno de los músicos más importantes de América Latina, además fue un incansable defensor de los derechos de los autores desde su cargo como presidente de la sociedad mexicana de autores SACM.

Tras conocerse su fallecimiento en el día de ayer, organizaciones de todo el mundo han expresado públicamente sus condolencias por la pérdida de este entrañable artista que tanto nos hizo disfrutar con sus boleros. La CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores) destacó en un comunicado el inolvidable concierto sorpresa de un popurrí de sus canciones más exitosas, que el mexicano improvisó durante las celebraciones del 90º aniversario de la Confederación en París en el 2016.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se sumó al pésame destacando que se ha ido “uno de nuestros grandes referentes”.

Descanse en paz, Maestro.

Más información: https://www.sacm.org.mx/Informa/Noticia/?idx=674,1

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor