Triste adiós a Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Actualidad

Triste adiós a Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

9 de junio de 2020

Comparte esta noticia

Compositor, letrista y cantante, nos deja una gran lección de vida: “Vivir es urgente”

Vocalista de una de las bandas de referencia del rock latino internacional, con inolvidables temas como ‘La Flaca’, ‘Depende’ o ‘Bonito’

Miembro de la SGAE desde 1996, tenía registradas en la entidad casi 250 canciones

Nuestro socio Pau Donés ha fallecido hoy, a los 53 años de edad. El vocalista de Jarabe de Palo luchaba contra un cáncer que le había sido diagnosticado en 2015. Desde entonces, no ha parado de combatir con valentía esa terrible enfermedad. Hasta el último momento ha hecho frente a la adversidad, compaginando un duro tratamiento médico con su carrera musical.

Miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde 1996, tenía registradas en la entidad casi 250 canciones. Compositor, letrista y cantante, Pau Donés Cirera (Barcelona, 1966) nos deja la enseñanza de que “en la vida, todo depende de cómo se mire”, un mensaje optimista como el que impregnaba la letra de sus canciones.

Descanse en paz este gran artista, que nos ha dejado una gran lección de vida. Como le gustaba recordar al vocalista de una de las bandas de referencia del rock latino internacional: “Vivir es urgente”. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se une al dolor de su familia, amigos y allegados en estos difíciles momentos y quiere expresar su admiración por un autor comprometido con su profesión, con sus compañeros y con la vida.

De “La Flaca” a “Depende”

Nacido en un pueblo del Pirineo Aragonés (Montanuy) aunque criado en Barcelona, Pau Donés comenzó su andadura musical con tan sólo 12 años, cuando su madre le regaló una guitarra eléctrica. A los 15 años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, forma su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas.

Publicista de profesión, compaginaba su trabajo en una agencia de publicidad con conciertos en locales de la Ciudad Condal. En 1996, ya con la formación musical Jarabe de Palo constituida, una marca de tabaco utiliza su tema La Flaca (1996) para una campaña publicitaria; lo que hace que la canción y el grupo pasen a ser muy conocidos.

Después de ese arrollador éxito, vinieron otros álbumes como Depende, Bonito o 50 palos, publicado en 2017 con motivo de su 50 cumpleaños y los 20 años de Jarabe de Palo; y creado para celebrar la vida.

Amplía la biografía en la web Canción con todos

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor