Convenio con Acción por la Música

Música

Convenio con Acción por la Música

20 de enero de 2022

Comparte esta noticia

María Guerrero Sanz, presidenta de Acción por la Música y Antonio Onetti, presidente de la SGAE.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha firmado un convenio de colaboración con Acción por la Música; ONG cuyo objetivo es la integración y la inclusión de niños y adolescentes a través de la música.

Según los términos del acuerdo firmado por María Guerrero Sanz, presidenta de Acción por la Música y Antonio Onetti, presidente de la SGAE, ambas entidades trabajarán en la organización y desarrollo de actividades culturales destinadas a la integración social a través de la música. La SGAE aportará profesionales de la música, miembros de la entidad, para la realización de talleres, conciertos y otras actividades organizadas por la ONG.

Ambos responsables se han mostrado muy satisfechos ante este acuerdo que beneficiará tanto a los socios de la SGAE que participen del programa, como a los niños y niñas que disfrutarán aprendiendo música. María Guerrero, presidenta de Acción por la Música, ha querido subrayar que “estamos convencidos de que estas alianzas son el camino más seguro para abordar, entre todos, la construcción de un futuro de dignidad para todos los niños y jóvenes. La música permite llegar más lejos”.

Por su parte, Antonio Onetti ha puesto de manifiesto el carácter solidario del colectivo autoral. “Nos ilusiona mucho participar en esta iniciativa y esperamos ser de utilidad. La cultura es una herramienta que contribuye enormemente al desarrollo humano y a la transformación social, al tiempo que potencia el rendimiento académico”, ha indicado el presidente de la SGAE.

Qué es Acción por la Música

Bajo el lema “Transformando vidas a través de la música”, la Fundación Acción por la Música construye un mundo mejor poniendo un instrumento en manos de niños y adolescentes; al tiempo que crea orquestas y coros comunitarios. Son parte de un movimiento mundial de acción social a través de la música iniciado por José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Qué es la SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 120.000 socios directos (autores, editores musicales y herederos). La misión fundamental de la SGAE es la protección y reparto de la remuneración de los socios por la utilización de sus obras (comunicación pública, reproducción, distribución, transformación y copia privada) y la gestión de licencias entre los clientes para su uso.

Activa desde 1899, actualmente, administra un repertorio superior a los dieciséis millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales. En el ámbito internacional, es miembro de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), de la Agrupación Europea de Sociedades de Autores y Compositores  (GESAC) y de la Sociedad de Autores Audiovisuales  (SAA), para garantizar el respeto a los derechos de autor.

La solidaridad del colectivo autoral

La colaboración de la SGAE con organizaciones sociales se enmarca en la línea de trabajo del Área Social y Asistencial, encargada de canalizar las ayudas a los socios que atraviesan por momentos de dificultad. Gracias a ellas, se establecen fórmulas de colaboración que permiten a los autores mitigar una situación delicada y sentirse activos. A través del trabajo realizado por el Área Social y Asistencial en colaboración con otras organizaciones, los autores canalizan su solidaridad hacia colectivos en riesgo de exclusión.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor