Termina en Galicia la temporada de «Formando creadores»

Actualidad

Termina en Galicia la temporada de «Formando creadores»

25 de marzo de 2019

Comparte esta noticia

Esta mañana termina en Galicia la temporada del programa divulgativo “Formando creador@s”, que la Fundación SGAE desarrolla en institutos de Educación Secundaria, conservatorios superiores de música y danza y centros especializados de audiovisual, y va enmarcado en el Plan Proxecta de la Consellería de Cultura e Educación de la Xunta de Galicia.

Hoy, en la última sesión, nos hemos acercado a los alumnos de los institutos de Educación Secundaria de Mos y A Xunqueira II (Pontevedra), y también del CIFP Imaxe e Son (A Coruña). Estos centros han recibido la visita de Gemma Sesar (autora y directora de El Patito Editorial), Xosé Manuel Blanco (director de la agencia Loquilandia, representante de Siniestro Total y otros artistas) y Belén Pichel (productora y presidenta de la asociación Escena Galega). La jornada se ha desarrollado a partir de dos objetivos principales: facilitar a los estudiantes herramientas para el desarrollo artístico y abordar dimensiones estratégicas, complementarias a la artística, para una carrera profesional consciente y responsable.

Formando creador@s”, activado en 2018 por el Consejo Territorial de la SGAE en Galicia, ha llegado a varios cientos de estudiantes en esta Comunidad. A este joven público deseamos éxito e inspiración en su futura carrera profesional.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor