«Soy Autor»: Encuentro con Natxo Tarrés en Lleida

«Soy Autor»: Encuentro con Natxo Tarrés en Lleida

18 de noviembre de 2021

Comparte esta noticia

Sábado, 27 de noviembre de 2021 a las 12.00 horas

Modalidad presencial y en línea

Presencial: Casa de la Música de Lleida – Espai Orfeó (C/Sant Martí, 60-62)

En línea: por streaming en la web www.socautor.cat

Acto gratuito. Sesión en catalán. Inscripción previa imprescindible.

Iniciativa impulsada por la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Catalunya, y las Cases de la Música de Catalunya

Continúa «Soy Autor» y esta vez en las tierras de Lleida. La próxima sesión será un encuentro con el músico y compositor Natxo Tarrés, el cual explicará su trayectoria autoral y compartirá experiencias, vivencias, consejos, etc., y también cómo gestiona la autoría en la era digital.

La sesión, que conducirá Pau Planas, periodista y fundador de La Tornada, tendrá lugar presencialmente el sábado 27 de noviembre a las 12.00 horas en la Casa de la Música de Lleida – Espai Orfeó (C/Sant Martí, 60-62) y también se podrá seguir por streaming en la web www.socautor.cat.

Nacido en Manresa en 1974, Natxo Tarrés es músico profesional desde hace más de 25 años. Sus dos proyectos musicales principales han sido el grupo Gossos y el tributo especial a Bob Marley que hace con The Wireless, y que lleva ya 10 años en los escenarios. Compagina estos proyectos con otros vinculados a la transformación social a través de la cultura y, en especial, de la música, como el Festival Esperanzah, del cual es actualmente uno de sus coordinadores, o el proyecto Vozes. Es miembro del Consejo Territorial de la SGAE en Catalunya y también de la Junta de la Acadèmia Catalana de la Música.

Quiero inscribirme

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Catalunya, y las Cases de la Música organizan «Soy Autor», el proyecto que nació con la voluntad de dotar de herramientas de asesoramiento y gestión musical a los compositores, letristas y músicos, y también de reconocer las tareas del colectivo autoral.

«Soy Autor» 2021 pone el acento en la autoría en la era digital: conocer el marco legal de los derechos digitales, cómo obtener rendimiento de la obra musical, descubrir cuáles son los métodos, recursos, bancos de música y plataformas de difusión de la composición para otros.​

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor