Sole Giménez y Sheila Blanco ofrecen “abrazos musicales” a través del proyecto solidario Músicamable

Actualidad

Sole Giménez y Sheila Blanco ofrecen “abrazos musicales” a través del proyecto solidario Músicamable

26 de mayo de 2020

Comparte esta noticia

Impulsada por la Fundación Cultural CdM, la iniciativa cuenta también con el respaldo de la Fundación SGAE, que invita a sus socios compositores e intérpretes a colaborar con su generosidad y talento

Las compositoras y vocalistas Sole Giménez y Sheila Blanco han puesto su solidaridad y talento al servicio de Músicamable, una iniciativa desarrollada por la Fundación Cultural Capella de Ministrers (FCCdM) a través de la cual los músicos voluntarios ofrecen un microconcierto on line y gratuito para aquellas personas que lo soliciten. Se pretende, así, ofrecer un singular “abrazo musical” a quienes por su situación no tienen acceso al entretenimiento y a la cultura o a una comunicación personalizada.

La valenciana Sole Giménez ha grabado un video en el que invita a los músicos a formar parte de esta iniciativa “en momentos que están siendo difíciles para todos” y, a la vez, alienta a todo aquel que lo desee a solicitar una actuación: “Si estáis pasando un momento delicado, os podéis unir y pedir ese abrazo musical, ese concierto especial para vosotros”. La cantante, muy implicada siempre en acciones solidarias, hace, de este modo, un llamamiento a todos los músicos: “Somos necesarios todos, vamos a hacer que nuestra música llegue al que la necesite”.

La salmantina Sheila Blanco, por su parte, ofreció una sesión en directo para la residencia Virgen de la Soledad de Nules (Castellón) en la que interpretó diversas canciones de su último trabajo, Cantando a las poetas del 27. La cantante y pianista destacó la "magia de la tecnología”, que hace posible iniciativas como ésta, y animó también a otros músicos a compartir su trabajo y, a cambio, recibir “la energía de la gente, su atención, su cariño…”. Para Blanco, proyectos como el de Músicamable son “tremendamente necesarios en estos momentos al demostrar que hay mucha gente buena que hace cosas buenas sin esperar nada a cambio”.

Músicamable cuenta también con el respaldo de la Fundación SGAE y su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, que han decidido apoyar esta iniciativa magnífica e invitan a todas sus socias y socios, compositores e intérpretes de cualquier disciplina musical (clásica, rock, jazz, tradicional, flamenco…), a colaborar en este proyecto que quiere acercar de un modo sencillo y directo la cultura a todo el mundo. Así pues, los músicos que quieran unirse a esta iniciativa pueden consultar todos los detalles en la web www.musicamable.com.

Un proyecto cargado de futuro

Nacido y potenciado durante la crisis sanitaria de la COVID-19, este proyecto desea llevar a cabo en un futuro próximo acciones específicas en hospitales, centros de atención y penitenciarios, residencias u otros colectivos para que todos ellos puedan beneficiarse de esta experiencia con la que el mundo de la cultura y de la música quiere desplegar un abrazo solidario a todas y todos aquellos que lo necesiten. En esa línea, FCCdM ha firmado recientemente un convenio con Savia y última acuerdos para desarrollar Músicamable en residencias para la tercera edad en España. Las entidades colaborarán y coordinarán esfuerzos para facilitar sus objetivos sociales y promoverán actividades culturales, así como de atención e inserción social de las personas mayores. Asimismo, trabajarán en la organización de conciertos y talleres de formación musical.

El coordinador de Músicamable, Robert Cases, se muestra muy “agradecido y satisfecho por el apoyo de artistas como Sole Giménez y Sheila Blanco, así como el de tantos otros músicos de España, de otros países de Europa y de Iberoamérica, que lo han hecho suyo y colaboran con sensibilidad en esta iniciativa”. Y concluye: “La música es una eficaz herramienta para mejorar la realidad diaria y la gestión de las emociones”.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor