Soc Autor con Ginestà en Palafrugell

Formación, Música

Soc Autor con Ginestà en Palafrugell

9 de junio de 2023

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Catalunya, organiza en Palafrugell (Girona) una sesión formativa gratuita con la presencia de Júlia y Pau Serrasolsas, líderes de Ginestà, y José Miguel Garanto, mánager de la formación, dirigida a autores y autoras emergentes. El fundador de La Tornada, Pau Planas, será el moderador del encuentro, que servirá para conocer y desgranar los pasos que ha seguido el grupo desde sus inicios hasta la actualidad.

 

¿Qué camino debe seguir un grupo de música para llegar al éxito? Seguramente, cualquier músico o autor que empieza se ha hecho alguna vez esta pregunta y, con toda seguridad, no existe una única respuesta correcta. Con todo, conocer el recorrido realizado por quien sí ha conseguido hacerse un lugar destacado en el sector musical de Catalunya sí puede resultar ilustrativo. Esta es la propuesta de la sesión formativa del ciclo itinerante Soc Autor que se celebrará el martes 13 de junio, a las 19 horas, en el espacio Can Genís de Palafrugell.

 

Con poco más de cinco años de vida, Ginestà se ha convertido en uno de los grupos de éxito del momento. En el marco de la gira de su tercer disco realizaron más de 40 conciertos, con paradas en los principales festivales. En Spotify acumulan a casi 100.000 oyentes mensuales, con singles como «Estimar-te com la terra» o «L’Eva i la Jana», que suman 5 y 2 millones de escuchas respectivamente. También han sido galardonados con varios premios y han conseguido hacerse un lugar destacado en las radios y los medios de comunicación catalanes.

 

A través de una conversación abierta, Soc Autor permitirá conocer de primera mano cómo ha trabajado internamente el grupo para alcanzar estos hitos, con el objetivo de servir de espejo y fuente de inspiración a jóvenes autores que quieran seguir sus pasos. La jornada permitirá analizar cómo han trabajado temas como la planificación estratégica, la gestión discográfica, el management y el booking, la comunicación o la imagen del grupo, entre una multitud de otros temas.

 

El programa formativo Soc Autor, que organiza la Fundación SGAE a través del Consejo Territorial de la SGAE en Catalunya, cuenta con el apoyo de La Tornada, Cases de la Música y, en esta ocasión, del Área de Juventud del Ayuntamiento de Palafrugell. Soc Autor es un ciclo itinerante de sesiones formativas cuya voluntad es ser una herramienta para músicos emergentes y que pone en primera línea el trabajo del autor para ofrecerle asesoramiento y favorecer un intercambio de experiencias a través del trabajo en red. Soc Autor promueve el hecho autoral, reconoce la labor de este colectivo creador y lo enriquece en conocimientos.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor