Impulsado por BPWI, se conmemora hoy en toda España
Las presidentas de SGAE, Pilar Jurado, y BPW-Madrid, Paz Martín han recibido en la sede de la SGAE en Madrid a Ana Tamariz, Lola Casariego, Amelia Ochandiano, Mariví Montalvo, Mariola Orellana, Nuria Nebreda, y Juana Escabias, entre otros nombres
Visita la galería fotográfica
Con motivo del Día de la Igualdad Salarial, que celebramos hoy 21 de febrero, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Business Profesional Women Madrid (Federación de Empresarias y Profesionales) han llevado a cabo un acto institucional en el Palacio de Longoria, sede de la SGAE en Madrid, donde han solicitado el fin de la brecha salarial en España y en todo el mundo.
Las presidentas de SGAE, Pilar Jurado, y de BPW Madrid, Paz Martín, han recibido a un nutrido e importante grupo de representantes femeninas del mundo de la cultura, de la empresa y del periodismo, así como a representantes sindicales. Entre las asistentes destacan la directora artística, Ana Tamariz; la mezzosoprano, Lola Casariego; la directora de teatro, actriz y productora española, Amelia Ochandiano; la directora general de Araña Gestión Musical, Mariví Montalvo; la representante de artistas, Mariola Orellana; la Talent Manager en Bobo Producciones, Nuria Nebreda o la dramaturga, Juana Escabias, entre otras.
Todas ellas han asistido al despliegue de la bandera del Día de la Igualdad Salarial en la escalera del Palacio de Longoria. En palabras de la presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, "no es cuestión de sexo, es cuestión de talento. El mundo cultural también es de las mujeres”. Además, ha incidido en que las empresas donde hay CEO mujeres "existe mayor participación, mayor creatividad y mayor innovación” En este sentido, ha destacado que las mujeres emprendedoras y líderes "han hecho que de alguna manera cambie el mundo" y ha señalado en que las mujeres "son muy importantes" en la SGAE, donde "todo lo que se hace influye en la vida cultural de las personas".
En el encuentro también ha participado la vicepresidenta internacional de BPW, Catherine Bosshart, quien ha indicado que es "un gran honor" poder recordar cuál es la situación de las mujeres en el mundo profesional.
Por su parte, la presidenta de BPW Madrid, Paz Martín, ha ensalzado la labor de la presidenta de SGAE por ser "un referente en el compromiso". "Cuando una mujer como Pilar llega a una institución como la SGAE llegamos todas. Ella está cambiando la institución", ha afirmado.
El Día de la Igualdad Salarial (Equal Pay Day) es una iniciativa de la Federación Internacional Business Professional Women, que se celebra anualmente en todo el mundo. Consiste en un evento internacional para poner en evidencia la brecha salarial existente entre mujeres y hombres. La jornada de la celebración simboliza el número de días de más que una mujer tiene que trabajar para cobrar lo mismo que un hombre. En el caso español, esta diferencia se traduce en 418 días (365+53), de ahí que la celebración se realice el 21 de febrero.
Visita la galería fotográfica