SGAE y ACAPPS firman un convenio

Multidisciplinar

SGAE y ACAPPS firman un convenio
El director de SGAE en Catalunya y Baleares, Lluís Gómez y la directora técnica de ACAPPS, Laia Sullastres

28 de julio de 2022

Comparte esta noticia

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Associació Catalana per a la Promoció de les Persones amb Sordesa (ACAPPS) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos y acciones culturales y formativas en el ámbito de la música, el audiovisual y las artes escénicas. La directora técnica de ACAPPS, Laia Sullastres, y el director de SGAE en Catalunya y Baleares, Lluís Gómez, han mantenido un encuentro en la sede de la SGAE en Catalunya.

Para llevar a cabo los proyectos y las acciones con ACAPPS, la SGAE, mediante la Fundación SGAE, cuenta con la participación de socios y socias de la entidad que se han inscrito en el programa de voluntariado del Área Social y Asistencial. Las asociadas y los asociados realizarán sesiones formativas y otras actividades relacionadas con las disciplinas que gestiona SGAE.

Con la firma del convenio, ACAPPS y SGAE ofrecerán un mayor grado de eficiencia y eficacia en el futuro desarrollo de iniciativas y programas concretos de colaboración. La duración, los horarios y la naturaleza de la participación de los socios y socias de la SGAE en los proyectos se definirán en cada caso, según su perfil y las necesidades de la actividad en cuestión.

Área Social y Asistencial de SGAE

SGAE cuenta con un Área Social y Asistencial que tiene como objetivos contribuir al bienestar de los asociados de la entidad mediante ayudas y apoyo personal ante situaciones de riesgo, así como generar espacios de desarrollo solidario, creativo y cultural, en relación directa con la ciudadanía y con otras entidades públicas o privadas. La relación de ayuda a los socios y socias se basa en los principios de confidencialidad, confianza mutua y sinceridad entre las partes.

Entre los servicios que ofrece esta Área destaca la información y orientación en situaciones de necesidad; la intervención social en casos crónicos y/o más graves; la orientación, valoración y, si procede, derivación a la Administración o a la entidad más adecuada para mejorar las condiciones de vida de los socios y socias de SGAE; el acompañamiento, la orientación y el seguimiento en los procesos de integración social, y la coordinación con otras entidades o administraciones para la resolución de los casos.

Sobre ACAPPS

La Associació Catalana per a la Promoció de les Persones amb Sordesa (ACAPPS), creada en 1992, es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública. Tiene como finalidad representar y defender los intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias ante la sociedad, administraciones públicas y demás instituciones. El ámbito territorial de actuación de ACAPPS es Catalunya.

 

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor