SGAE inaugura ‘Sus terrores favoritos’

9 de septiembre de 2022

Comparte esta noticia

 SGAE ha presentado Sus terrores favoritos, exposición sobre el cine fantástico español que permanecerá abierta al público en horario de 16.00 a 21.00 horas del 8 al 30 de septiembre en su sede de Madrid (C/Fernando VI, 4). La muestra, comisariada por Maribel Sausor, coordinadora del departamento de Actividades Complementarias de la entidad, cuenta con la colaboración del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y del Festival Sombra de Murcia. Radio 3 es el medio colaborador de esta iniciativa.

La inauguración, celebrada durante la mañana del jueves, 8 de septiembre, ha estado precedida de la emisión en directo del programa Hoy empieza a todo 2, dirigido por la periodista Marta Echeverría. Los guionistas y directores Mar Targarona, Denise Castro y Paul Urkijo y las actrices Lone Fleming, Silvia Tortosa y Elena Fernán Gómez han apadrinado la muestra.  Mónica García, directora de la Fundación Sitges; Javier García, director del Festival Sombra de Murcia y Antonio Onetti, presidente de SGAE, han dado a conocer la iniciativa a los medios de comunicación.

Sus terrores favoritos reúne una selección de objetos representativos de películas que son ya un referente en el cine de género realizado en nuestro país. Así lo entienden guionistas y directores de terror, que han seleccionado los filmes y los símbolos de éstos, que les han marcado como espectador y en su trayectoria profesional. Paco Cabezas, Raúl Cerezo, Paul Urkijo, Denise Castro, Jaume Balagueró, Jorge GuerricaechevarríaPablo Berger, Mar Targarona, y David y Álex Pastor, por citar algunos.

Entre las películas seleccionadas, se encuentran obras clásicas del cine fantástico como La residencia (1969) y Quién puede matar a un niño (1976), de Chicho Ibáñez SerradorLa noche del terror ciego (1972), de Amando de OssorioNo profanar el sueño de los muertos (1974), de Jorge GrauPánico en el Transiberiano (1972), de Eugenio Martín; Vampiras (1971), de Jesús FrancoAcción mutante (1993) y El día de la bestia (1995), de Álex de la Iglesia, o El Orfanato (2007), de Juan Antonio Bayona.

Autor de las fotografías: Luis Camacho

Aquí puedes ver la galería de fotografías

 

 

 

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor