Sesión Pro de Serielizados 2023

Audiovisual, Festivales

Sesión Pro de Serielizados 2023

13 de octubre de 2023

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE, a través del Consejo de SGAE en Catalunya, colabora con la Sesión Pro de Serielizados, Festival Internacional de Series en Barcelona. Nuestra sede en Catalunya acoge varias mesas redondas que servirán como punto de encuentro entre creadores, profesionales del sector y seriéfilos, tanto del ámbito nacional como internacional. 

PROGRAMA

9h – Recogida de acreditaciones

9.10h – Bienvenida

9.15 – 10.15h – Masterclass GAC: Stepan Hulik

El guionista checo Štěpán Hulík saltó a la fama tras escribir la miniserie Burning Bush, pero ha sido con su último trabajo, la miniserie Suspicion, seleccionada para la Berlinale Series y flamante ganadora a mejor serie en el pasado Serilizados Fest, la que le ha establecido como uno de los creadores europeos más interesantes del momento.

En esta sesión Hulík ofrecerá una masterclass donde hablará de sus procesos tanto creativos como de trabajo a al hora de llevar a cabo sus proyectos.

Sesión moderada por Marian Sanchez Carniglia

Idioma: Anglès

10.15 – 10.45h – Sesión de Postproducció amb Antaviana VFX & Postproduction

A partir del análisis de series realizadas en Antaviana, se explicarán los procesos, características y retos actuales de la postproducción. ¿Cómo aumentar la creatividad en entornos tecnológicos complejos, calendarios cambiantes y presupuestos menguantes?

Siguiendo el caso de una de las revelaciones del año, selftape, se indagará en las técnicas y soluciones más efectivas para cada tipo de proyecto.

Ponentes: Marc Dominici (Supervisor de postproducción y editor de cine en AntavianaFilms) y Bernat Aragonés (Editor de cine y VFX Supervisor)

10.45 a 11.15h – Pausa para café 

11.15h a 11.30h – TV Series Festivals: Serial Killer (República Checa) 

Con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro internacional para profesionales, académicos y espectadores que definen y motivan la producción de series, el festival Serial Killer cuenta con la élite de la producción televisiva para celebrar debates, conferencias y establecer contactos.

Con una cuidada selección de títulos, el programa de este reconocido festival no conoce de fronteras: además de producciones checas, Serial Killer selecciona series de toda Europa, poniendo especial foco en la producción para el público más joven, con el fin de demostrar que las nuevas historias y procedimientos deben ser apreciados.

Sesión a cargo de Táňa Zabloudilová (Content curator en Serial Killer)

Idioma: Inglés

11.30h – 11.45h – TV Series Festivals: Courts d’un soir (Quebec) 

El Festival Courts d’un soir nació en 2017 con el deseo de mostrar cortometrajes quebequenses e internacionales en los cines de Montreal. 5 años después de su inicio, Courts d’un soir pretende ser el escaparate del formato corto en Montreal ofreciendo concursos de cortometrajes, vídeos musicales independientes y series cortas.

Un festival que destaca en el panorama cultural de Montreal por la variedad de actividades y contenidos que ofrece, su compromiso con el reconocimiento de talentos emergentes, y la creación de espacios de intercambio entre jóvenes profesiones, profesionales consagrados y público en general.

Sesión a cargo de Gaëlle Duverger (Jefe de programación de Courts d’un soir)

Idioma: Inglés

11.45h – 12.15h –The importance of TV Series Festivals and Markets for making series possible 

Una sesión que contará con la presencia de Marta Baldó y Aina Clotet, co-fundadoras de Funicular Films y Gunnar Carlson, Senior Advisor en Anagram (Suecia), donde hablarán sobre la importancia de los mercados profesionales y festivales de series de televisión para impulsar la industria televisiva actual y futura.

Idioma: Inglés

12.15h-12.30h – MEDIA: support for tv and online content 

Sesión a cargo de Àlex Navarro, responsable de Europa creativa Desk – Media Catalunya.

Idioma: Inglés

12.30 – 12.45h – TV Series Festivals: Carballo Interplay (Galícia)

En el año 2014 el festival Carballo Interplay nació como un evento pionero: el primer festival de webseries del Estado. A partir de su segunda edición pasó a ser un festival de contenidos digitales siempre atento a nuevos lenguajes, innovadoras propuestas y modos de entender la narración y la cultura audiovisual en relación con la red, un medio en continua transformación.

Sesión a cargo de Sonia Méndez, directora de Carballo Interplay 

12.45h – 13.15h – Pausa 

13.15 – 14h – Presentación del primer informe sobre sostenibilidad en la industria audiovisual española + Mesa redonda

En esta sesión se presentarán las claves y conclusiones del estudio que ha realizado la Spain Film Commission, el CENER y la REDCAU (Red de Clústeres Audiovisuales de España).

La mesa redonda dará pie a reflexionar sobre las prácticas que se están llevando a cabo a partir de diferentes ejemplos, como el de la serie Esto no es Suecia, la primera ficción catalana que opta al certificado Green Film y que inaugurará el Serielizados Fest Barcelona.

Bienvenida a cargo de:

Teresa Azcona – Vicepresidenta de la Spain Film Commission

Miquel Rutllant – Presidente del Clúster Audiovisual de Catalunya

Ponentes de la sesión:

Eduard Gil – Clúster Manager del Clúster Audiovisual de Catalunya

Carlota Guerrero – Manager de la Catalunya Film Commission

Oliver Lupiañez – Consultor de sostenibilidad en K is for Knowledge

Jordina Casals –  Coordinadora de sostenibilidad de Funicular Films

Comida Networking posterior

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor