La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de Galicia, pone en marcha una nueva edición del ciclo de lecturas dramatizadas Textos teatrais en galego a lo largo de la Comunidad gallega. Esta actividad tiene como objetivo impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos de autores socios de la SGAE.
Por este motivo, la Fundación SGAE abre una convocatoria pública dirigida a todos los autores dramáticos socios de la Sociedad General de Autores y Editores que tengan su domicilio en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Entre otros objetivos, este programa quiere promocionar a los autores dramáticos para la difusión de sus obras, contribuyendo a posibles producciones escénicas.
Una vez se realice el protocolo de selección, se elegirán textos dramáticos para llevar a cabo su representación en el ciclo de lecturas dramatizadas Textos teatrais en galego, impulsado por la Fundación SGAE a lo largo del año 2020 y en las fechas que esta entidad determine.
El número de textos seleccionados vendrá determinado por el presupuesto máximo asignado por el Consejo Territorial de SGAE de Galicia.