Seis bandas españolas actúan en formato virtual en The LAMC 2021

Seis bandas españolas actúan en formato virtual en The LAMC 2021

4 de mayo de 2021

Comparte esta noticia

Love of Lesbian, Astola y Ratón, Paula Cendejas, La Selva Sur, Amber Figueroa y Baiuca son las bandas y artistas elegidos

La industria española participa con mesas de debate en las que tomarán parte El Volcán, Alizzz, Universal Music España y C. Tangana

Las bandas Love of Lesbian, Astola y Ratón, Paula Cendejas, La Selva Sur, Amber Figueroa y Baiuca actuarán mañana en la edición virtual de Latin Alternative Music Conference (LAMC), en un showcase digital patrocinado por Sounds from Spain, plataforma de la que forma parte la Fundación SGAE y que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior.

Además, cuatro empresas españolas del sector, desde representantes de artistas hasta compañías discográficas, participarán en las conferencias y entrevistas que albergará el festival del 4 al 7 de mayo: El Volcán, Alizzz, Universal Music España y C. Tangana.

Sounds from Spain estuvo presente en el Latin Alternative Music Conference (LAMC) por primera vez en 2016. Desde entonces, artistas como Izal, Joe Crepúsculo, John Grvy, Kokoshca, Polock, Sexy Zebras, C.Tangana, Los Nastys, Vega, Nora Norman, Nunatak, Delaporte, o Natos y Waor han participado en esta experiencia.

La Latin Alternative Music Conference (LAMC) es el festival de música latina independiente de referencia en Estados Unidos. Engloba todos los géneros y todas las fusiones, lo mejor de la música latina y los sonidos más actuales del rock, el hip–hop, indie, alt y música electrónica. Por segundo año consecutivo ha tenido que cancelar su celebración presencial en Nueva York y realizarse de forma virtual.

Las empresas españolas tienen la oportunidad de inscribirse gratuitamente en Web de LAMC e interactuar con la red de profesionales internacionales de la música que propicia el festival.

A la espera de retomar físicamente nuestra presencia en Nueva York en 2022 contamos con que la participación española en esta edición online sea tan exitosa como la del año pasado, con más de 27.000 visualizaciones del showcase Sounds from Spain.

Acerca de ‘Sounds From Spain’

La plataforma está integrada por el ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Artistas Intérpretes o Ejecutantes Sociedad de Gestión (AIE), la Fundación SGAE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (Promusicae) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI). 

El objetivo de Sounds from Spain es fomentar la exportación de la música española, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los más importantes encuentros internacionales, como South by Southwest (Austin), Musikmesse (Frankfurt) o Womex (Sevilla, Copenhague, Salónica, Santiago de Compostela).​

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor