Rubén Olmo, nuevo director del Ballet Nacional de España

Actualidad, Artes escénicas

Rubén Olmo, nuevo director del Ballet Nacional de España

2 de abril de 2019

Comparte esta noticia

Entre sus prioridades está preservar y difundir el rico patrimonio coreográfico de la danza española recogiendo su pluralidad de estilos

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha anunciado el nombramiento de Rubén Olmo como nuevo director del Ballet Nacional de España (BNE). Se incorporará al cargo a partir del 1 de septiembre de 2019, por un periodo de cinco años, en sustitución de Antonio Najarro.

El coreógrafo sevillano ha adelantado las líneas generales de su plan de dirección: preservar y difundir el rico patrimonio coreográfico de la danza española recogiendo su pluralidad de estilos e incorporando piezas de maestros que todavía no tiene el BNE en repertorio. Al mismo tiempo, propone la consolidación de una nueva línea de creación abierta a las vanguardias.

Trayectoria profesional

Licenciado en Danza Española y Clásica por el Conservatorio de Sevilla, Rubén Olmo (Sevilla, 1980) es actualmente coreógrafo, director e intérprete de referencia en la danza española. Como bailarín tiene una amplia trayectoria, cultivada en importantes agrupaciones de esta disciplina de nuestro país.

Socio SGAE como coreógrafo desde 2006, es Premio Nacional de Danza 2015, en la modalidad de Interpretación. En 2019 ha recibido el Premio de la Crítica del XXIII Festival de Jerez por su espectáculo Horas contigo.

¡Enhorabuena!

Ampliar biografía

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor