Rosalía y Alejandro Sanz, socios SGAE ganadores de un Grammy 2020

Actualidad

Rosalía y Alejandro Sanz, socios SGAE ganadores de un Grammy 2020

27 de enero de 2020

Comparte esta noticia

La catalana consiguió el galardón al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo; el madrileño, el premio al mejor disco de pop latino

Nuestra socia Rosalía acaba de hacer historia, una vez más, ganando un Grammy 2020 (Mejor Disco Latino de Música Rock, Urbana o Alternativa por su álbum El mal querer). Sin duda, todo un reconocimiento de la industria musical norteamericana a su fulgurante carrera. La joven artista catalana sigue en racha tras ser la gran triunfadora de la vigésima edición de los Grammy Latinos 2019 el pasado mes de noviembre, cuando consiguió cinco gramófonos (entre otros, los de Mejor álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer (producido conjuntamente por la propia Rosalía y los también socios SGAE El Guincho y C. Tangana (Antón Álvarez Alfaro).

Muy emocionada e intercalando en su discurso el inglés, el castellano y el catalán, Rosalía recogió el premio recordando la importancia del flamenco.  “Mil gracias. Felicidades a todos los nominados. Honestamente, es un orgullo y placer. El flamenco para mí es una inspiración. Muchísimas gracias por defender y creer en mi proyecto y mi música”, dijo la joven.

Todo un veterano

Por su parte, Alejandro Sanz -todo un veterano en estos galardones- también consiguió anoche uno de los codiciados gramófonos. Concretamente, el madrileño (que no se encontraba presente en la ceremonia) se hizo con el Grammy 2020 Mejor Álbum de Pop Latino por su trabajo más reciente #Eldisco. El compositor y cantante es el artista español con más premios Grammy americanos en su haber (tiene tres en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino (Paraíso Express (2011); El tren de los momentos (2008) y No es lo mismo (2004); a los que suma más de 20 Grammy Latinos.

La Academia de la Grabación distingue hasta 84 categorías para sus premios Grammy, que van desde el mejor empaquetado hasta el mejor disco de poesía. La organización dio a conocer ayer el nombre de los ganadores de esta 62ª edición en una ceremonia llena de música y emoción, celebrada en el Staples Center de Los Ángeles.

¡Enhorabuena a todos ellos!

Listado completo de ganadores

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor