Grupos seleccionados SGAE-IRTVE 2023-24

Música

Grupos seleccionados SGAE-IRTVE 2023-24
Grabación por los alumnos del Instituto de RTVE, a través del convenio suscrito con SGAE para promocionar a músicos emergentes. © Archivo SGAE

5 de febrero de 2024

Comparte esta noticia

Un total de 8 bandas emergentes procedentes de ciudades de toda España visitarán los estudios de grabación del Instituto de RTVE en el paraninfo de Madrid durante el mes de febrero de 2024. Supermirafiori, Num3robot, Alba Bioque, Diversos, Ethernal,  Barri, Cotton tree y Cantometrics son los grupos seleccionados para participar en la quinta edición de la colaboración suscrita entre IRTVE (Instituto de Radio Televisión Española) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Un acuerdo que -por quinto año consecutivo- permite a los músicos miembros de SGAE grabar en directo con la máxima calidad profesional y a coste cero. Con el material resultante, promocionan con más éxito su futura carrera y aumentan las posibilidades de ser contratados en los inicios de su trayectoria musical.

Esta convocatoria lleva el nombre del histórico realizador televisivo Hugo Stuven, fallecido en abril de 2021. El mítico director de televisión (miembro de SGAE desde 1969) fue el impulsor e inspirador de esta iniciativa formativa, de la que formaba parte como profesor.

Alta participación

La IV edición de la convocatoria tuvo una participación muy alta: en noviembre de 2023, cuando se abrió la convocatoria, respondieron un total de 168 solicitantes. Como socios SGAE,  no quisieron dejar pasar esta oportunidad que la entidad brinda a sus miembros: grabar sus canciones sin coste alguno y con calidad profesional.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor