El futuro del audiovisual a debate

Audiovisual

El futuro del audiovisual a debate

23 de marzo de 2022

Comparte esta noticia

Jornada ‘Ley del cine y la cultura audiovisual. ¿Un modelo de futuro?’, celebrada en el Festival de Cine Español de Málaga (MAFIZ). Copyright Acción.

La SGAE participa en una mesa redonda sobre el futuro del audiovisual

Con la asistencia del director y productor cordobés Antonio Hens, en representación de los creadores/as

En el marco de las actividades paralelas y conferencias del Festival de Cine Español de Málaga (MAFIZ), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) participó ayer en la jornada ‘Ley del cine y la cultura audiovisual. ¿Un modelo de futuro?’. De la mano de la asociación ACCIÓN de directores/as de cine, los integrantes de esta mesa de trabajo contextualizaron el actual Anteproyecto de Ley. Exhibidores, distribuidores, productores, creadores y directores, así como plataformas y televisiones, expresaron sus puntos de vista sobre el momento actual del sector.

El director y productor cordobés Antonio Hens, miembro de la Junta Directiva de la SGAE, participó en representación de los creadores/as junto a Beatriz Navas, directora general del ICAA (Ministerio de Cultura); Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga; Juan Vicente Córdoba, director, guionista, productor y presidente de ACCIÓN; Salvador Simó, director y guionista de Animación (ACCIÓN); Luis Gil, director general de FECE (Federación de Exhibidores); Mercedes Gamero, directora general de Atresmedia; José Antonio de Luna, cofundador y directivo de FILMIN y presidente de AEVOD; Antonio Mansilla, productor y presidente de PIAF; José Nolla, como productor independiente; Estela Artacho, presidenta de FEDICINE (Federación de Distribuidores); Enrique González Khun, vicepresidente de ADICINE (Asociación Distribuidores Independientes); y Manuel Cristóbal, asesor de industrias culturales de la Comunidad de Madrid. Algunas de las cuestiones que se abordaron fueron la definición de productor independiente, la cuota de pantalla o la protección de la propiedad intelectual en el sector.

Adaptaciones literarias

La participación de la SGAE en el certamen malagueño se completa con la jornada que organiza Fundación SGAE este viernes, 25 de marzo, sobre Adaptaciones literarias al cine. En ella intervendrán los cineastas Agustí Villaronga (guionista y director), Cristina Campos (guionista y escritora), y Antonio Onetti (guionista y presidente de la SGAE).

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor