Presentación en Madrid del libro “Heavy-y-Metal”

Actualidad

Presentación en Madrid del libro “Heavy-y-Metal”

28 de mayo de 2019

Comparte esta noticia

Entrada libre hasta completar aforo
Miércoles, 29 de mayo de 2019, a las 19.00 horas
SGAE (c/ Fernando VI, 4 – Madrid)

Primer proyecto editorial colectivo y académico dedicado exclusivamente a este estilo musical

En un momento en el que los estudios anglosajones sobre heavy metal han adoptado la convención de utilizar el término metal para referirse a todo lo relacionado con el género, se quería rescatar la identidad del heavy español, frente al ‘metalero’ universal. Aunque en esencia son lo mismo, en España se ha asociado tradicionalmente el vocablo ‘heavy’ a lo que fuera de sus fronteras se empezó a denominar metal, adquiriendo posteriormente características socioculturales propias.

Heavy-y-Metal (Apache Libros) nace con la intención de aportar una visión académica a la cultura de este estilo musical, ofreciendo una perspectiva distinta a la habitual; y dando voz y presencia a la labor de autores e investigadores que, desde disciplinas muy diversas, contribuyen a la creación de una base sólida para su estudio. Se trata del primer proyecto editorial colectivo y académico dedicado exclusivamente a este estilo musical.

Respetando un ideal de integración generacional, a lo largo de sus páginas se encuentran las firmas de autores de contrastado prestigio, coexistiendo con las de nuevos valores que comienzan a destacar en el terreno de la investigación cultural y musical, permitiendo una continua actualización de perspectivas y contenidos.

Más información

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor