Presentación del libro «Tricicle Clic»

Presentación del libro «Tricicle Clic»

28 de mayo de 2021

Comparte esta noticia

La SGAE y la Fundación SGAE colaboran en la exposición y en el catálogo sobre los 40 años de trayectoria y aportación cultural de la compañía catalana

La presentación a los medios será el lunes, 31 de mayo, a las 12:30 horas, en el Jardín del Palau Robert de Barcelona

El lunes día 31 de mayo, a las 12:30h, en el Jardín del Palau Robert de Barcelona (passeig de Gràcia, 107) se presentará a los medios de comunicación el libro Tricicle Clic, que cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y su Fundación SGAE. La publicación, que es el catálogo de la exposición que actualmente acoge el Palau Robert, incluye artículos escritos ad hoc que no figuran en la muestra.  Los medios que deseen asistir, por las limitaciones de aforo derivadas de la covid, deben comunicarlo a: tramesespalaurobert@gencat.cat

En la presentación participarán Joan Gràcia y Carles Sans, miembros del Tricicle; el catedrático Juan A. Ríos Carratalà, uno de los grandes especialistas en la trayectoria de la compañía; Juli Capella, comisario de la exposición y coordinador del libro, y Juan José Solana, presidente de la Fundación SGAE.

La SGAE y su Fundación SGAE también colaboran en la gran exposición «Tricicle Clic, gesto, humor, lenguaje» que se podrá ver hasta primeros de octubre en el Palau Robert. Dedicada a estos socios de la entidad, la muestra repasa toda la trayectoria profesional de Tricicle hasta convertirse en uno de los grupos teatrales de más éxito y más queridos por el público. Considerados ya un icono del humor en nuestro país, Tricicle ha logrado una identidad propia como compañía renovadora de las artes escénicas y creadora de un lenguaje gestual humorístico de carácter universal.

Tal como recuerdan e indican Antonio Onetti, presidente de la SGAE, y Juan José Solana, presidente de la Fundación SGAE, en un escrito a cuatro manos en el libro de la exposición que este día se presenta, «la incansable actividad creativa de Tricicle no sólo se ha desarrollado sobre la escena, sino que también han sido responsables de series televisivas y de obras cinematográficas, lo que pone de manifiesto su capacidad autoral […]. Desde la SGAE y su Fundación SGAE no podemos más que reconocer este esfuerzo, fértil y sostenido durante más de cuarenta años, y nos llena de satisfacción poder contribuir a la realización de esta necesaria exposición. Estamos seguros de que esta acción ayudará a difundir aún más, dentro y fuera de nuestras fronteras, la excelencia de su trabajo, sirviendo de muestra de la creatividad desarrollada en el sector escénico en Cataluña, pero también en el resto del Estado español, durante estas últimas cuatro décadas. Ha de servir, también, para reconocer y agradecer el enorme legado que nos dejan».

Tricicle Clic está editado por Galaxia Gutenberg, y, aparte de los citados, también hay textos de los periodistas culturales Justo Barranco y Marta Cervera, el crítico de teatro Santiago Fondevila y la periodista especializada en artes escénicas Rosana Torres.

El libro y la exposición son el relato de la trayectoria de Tricicle, que empieza en 1979 y que aborda con simpatía el recorrido de las personas que han hecho posible la aventura, los personajes, las obras que han creado y las respuestas que han recibido, con especial mención del público, la auténtica referencia de la compañía.

Organizada por Palau Robert, adscrito a la Dirección General de Difusión del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, la realización de esta necesaria exposición cuenta con el apoyo de la SGAE, la Fundación SGAE, el Instituto Catalán de las Empresas Culturales del Departamento de Cultura y la colaboración del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y el Área de Cultura de la Diputación de Barcelona.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor