Pau Viguer presenta en Valencia su álbum más intimista y reflexivo

Actualidad

Pau Viguer presenta en Valencia su álbum más intimista y reflexivo

9 de abril de 2019

Comparte esta noticia

Una terapia sonora contra el estrés de la sociedad actual

Estreno en directo mañana miércoles, día 10 de abril, a las 19 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia

Entrada gratuita

El pianista y compositor valenciano Pau Viguer presenta My favorite things piano. Es su primer disco en solitario, tras cinco títulos al frente de su propio trío de jazz, y, sin duda, el que mejor refleja su vertiente más intimista, sentida y reflexiva. El miércoles 10 de abril, a las 19 horas, estrenará en directo las diez piezas incluidas en este trabajo y hablará sobre todo el proceso de composición, grabación y edición del disco. Será en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) y la entrada es gratuita.

Pau Viguer explica que el álbum My favorite things piano surgió por la necesidad de transmitir y encontrar estados de ánimo de tranquilidad y serenidad en un mundo, como el actual, cada vez más ajetreado y estresado. Sus composiciones tratan de generar ese ambiente, conjugando elementos procedentes tanto de la música clásica como de la moderna, y que abarcan desde el romanticismo de Chopin hasta las armonías jazzísticas, pasando por los sonidos sintetizados y las cajas de ritmo de los años 90. De este modo, con My favorite things piano, el valenciano desea provocar ciertas sensaciones que el oyente “vivirá de muy diversas formas, pero especialmente hacia el interior de sí mismo”, señala.

Pau Viguer estudió piano clásico en el Conservatorio de Valencia con Miguel A. Herranz. La técnica propia del jazz la aprendió con los pianistas Ricardo Belda y Donato Marot. Ha estudiado también con figuras como Ximo Tebar, John Serry o Robert Rodríguez, entre otros. A lo largo de su carrera, ha tocado en diversas formaciones de pop y rock (Fernando Poo, Mala Fama o Brooklyn) y giró por toda España con el grupo Revólver. En la actualidad, compagina la docencia musical con su militancia en bandas de rock y jazz como Babalú Swing Band o Jazzapp, además de liderar el Pau Viguer Trío. Con esta formación ha publicado cinco álbumes: Paseo por la vida (2008), Arena (2011), Implosión (2013), Muy delicado (2017) y 212 Farenheit degrees (2018).

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor