Nuestros socios triunfan en las principales categorías de los Grammy Latino 2021

Nuestros socios triunfan en las principales categorías de los Grammy Latino 2021

19 de noviembre de 2021

Comparte esta noticia

Caetano Veloso, Descemer Bueno, Gente de Zona, Juan Luis Guerra, Vicentico, Alizz, Andrés Calamaro, Jorge Drexler o C. Tangana, entre otros, han visto premiados sus trabajos discográficos más recientes

El cantaor y productor musical gaditano Pepe de Lucía ha visto reconocido su talento con el Mejor Álbum de Música Flamenca por su trabajo ‘Un nuevo universo’

La SGAE y su fundación impulsan anualmente las inscripciones en la categoría Mejor Álbum de Música Flamenca

Los miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han tenido una amplia presencia en la 22 edición de los Grammy Latino, unos galardones referencia imprescindible dentro de la música cantada en español. La gala (que recuperó la presencialidad debido a la buena evolución de la pandemia) tuvo lugar ayer (18 de noviembre) en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos). La SGAE felicita a los ganadores de estos premios que suponen un reconocimiento de la música latina.

Nuestro socio el músico brasileño Caetano Veloso se alzó con el galardón más importante (Mejor Grabación del Año) por su trabajo Tal vez (un premio compartido con su hijo, Tom Veloso). El veterano artista dominicano Juan Luis Guerra (socio SGAE) tuvo una velada llena de satisfacciones al conseguir tres Grammy Latino (Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, Mejor Arreglo y Mejor Vídeo Musical Versión Larga). Por su parte, nuestros socios Descemer Bueno, Gente De Zona, Yadam González y Beatriz Luengo consiguieron dos merecidos gramófonos por Patria y vida (Mejor Canción del Año y Mejor Canción Urbana).Nuestros socios Alizz, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Víctor Martínez y C. Tangana también se han llevado el gramófono a Mejor Canción Pop/Rock por Hong Kong. La Mejor Canción Alternativa (Nominao) ha sido compartido por Alizz, Jorge Drexler y C. Tangana. Mientras que Alizz ha sumado un tercero: Mejor Ingeniería de Grabación, por el exitoso álbum El Madrileño. Por su parte, nuestro socio argentino Vicentico ha triunfado en el apartado de rock con el Grammy a Mejor Álbum de Rock (El pozo brillante) y Mejor Canción de Rock (Ahora 1).

Pepe de Lucía, Mejor Álbum Flamenco

El cantaor y productor musical Pepe de Lucía (Algeciras, 1945) ha visto reconocido su talento con el Mejor Álbum Flamenco por Un nuevo universo. El veterano artista ya consiguió el mismo galardón en 2003 por su álbum El corazón de mi gente. Hermano del guitarrista ya fallecido Paco de Lucía, el gaditano ha recibido una calurosa felicitación en redes sociales de su hija, la cantante Malú.

La SGAE y su fundación promovieron una campaña en la primavera de 2020 para evitar la desaparición de la categoría Mejor Álbum de Música Flamenca de los Grammy Latino, por falta de inscripciones de trabajos discográficos (tal y como ocurrió en la edición de 2019).

Nathy Peluso, Alain Pérez, Issac Delgado y Orquesta Aragón, Daniel Alanís y los portugueses A Cor Do Som completan la lista de socios SGAE ganadores de un Grammy Latino en esta 21 edición.

¡Enhorabuena a todos ellos por su talento!

LISTA DE SOCIOS DE LA SGAE GANADORES DE LOS LATIN GRAMMY® 2021

A continuación, incluimos la lista completa de miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) premiados en esta 22 edición de los Grammy Latino:

En defensa de la música latina

Creada en 1997, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Inc., (la Academia Latina de la Grabación ®) es la primera organización internacional establecida por The National Academy of Recording Arts & Sciences, Inc. (The Recording Academy ®). Con su oficina central en Miami, es una asociación de miembros compuestos por músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos y técnicos de la industria de la grabación quienes están dedicados a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor