Nuestro socio Ramón Arcusa presenta sus memorias

Actualidad

Nuestro socio Ramón Arcusa presenta sus memorias

26 de mayo de 2020

Comparte esta noticia

Conocido por el gran público por ser uno de los integrantes del Dúo Dinámico, cuenta con una larga carrera musical no sólo como cantante sino también como compositor, productor y arreglista

Entre otros muchos temas, es el autor de la canción "Soy un truhan, soy un señor", que hizo famosa Julio Iglesias

Nuestro socio Ramón Arcusa (uno de los integrantes del Dúo Dinámico) presenta sus memorias. El libro, titulado "Soy un truhan, soy un señor (o casi)" y publicado por MR ediciones, verá la luz el próximo 2 de junio. Sin duda, un interesantísimo testimonio para redescubrir a este cantante, compositor, arreglista y productor barcelonés que ha protagonizado la vida musical de nuestro país en las últimas seis décadas.

«Encontraréis aquí básicamente anécdotas de primera mano que pocos conocen. Cómo fueron nuestros inicios con el Dúo Dinámico, también un flashback del niño que fui en la triste posguerra en Barcelona, y mi participación en la carrera de Julio Iglesias en los casi veinte años que estuve trabajando con él como autor, productor y arreglista. No voy a presumir ni de truhan ni de señor, pero todos los hombres tenemos algo o mucho de lo uno y de lo otro. De ahí la canción que escribí y que hizo famosa Julio», señala el propio Arcusa en el prólogo del volumen.

Pionero del pop-rock

Ramón Arcusa Alcón (Barcelona, 1936), conocido por ser integrante del Dúo Dinámico -una de las bandas más famosas de la historia de la música en España- junto a Manuel de la Calva. Es además autor, compositor y arreglista de varias canciones destacándose como productor discográfico de varios artistas. Fue también actor en varias películas.

Más desconocida para el gran público es su contribución a la carrera de Julio Iglesias, como productor discográfico, autor de muchas de sus canciones de éxito, y arreglador de la mayor parte de sus canciones desde 1977 hasta 1995. Además, ha sido productor de otros muchos artistas, y director musical de la obra teatral Quisiera ser.

Más información

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor