Nuestro socio Pedro Almodóvar, León de Oro de Honor en la Mostra de Venecia 2019

Actualidad

Nuestro socio Pedro Almodóvar, León de Oro de Honor en la Mostra de Venecia 2019

29 de agosto de 2019

Comparte esta noticia

La SGAE agradece el talento de este cineasta universal y su enorme contribución a la difusión de la cultura española en el mundo

El cineasta y socio de la SGAE Pedro Almodóvar ha recibido el León de Oro de Honor en la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, un reconocimiento que se suma a otros grandes galardones nacionales e internacionales  obtenidos a lo largo de su carrera. Un premio que, según la organización del festival, se le otorga “no solo por ser el director español más influyente desde Luis Buñuel, sino por haber realizado los retratos más controvertidos y provocativos de la España posfranquista”.

La SGAE, de la que Pedro Almodóvar es socio desde 1981, agradece el talento de este cineasta universal y su enorme contribución a la difusión a de la cultura española en el mundo. Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1949) es una de las figuras más relevantes del cine contemporáneo, con más de una veintena de películas con un sello muy personal que han dejado una huella imborrable, y que le han llevado a obtener el reconocimiento de los más prestigiosos festivales de cine. Entre los hitos más destacados de su multipremiada filmografía se encuentran dos Premios Oscar: Mejor película extranjera, por Todo sobre mi madre, y Mejor guion original, por Hable con ella.  Desde sus comienzos con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, su primera nominación a los Oscar con Mujeres al borde de un ataque de nervios, hasta su último trabajo, Dolor y Gloria, se han sucedido los éxitos y los premios. Con 5 Goyas, Volver logró un total de 72 galardones (entre ellos al Mejor Guion en el Festival de Cannes), mientras que Todo sobre mi madre es la película que más premios ha conseguido fuera de España. Mientras recoge el León de Oro de Honor, estos días espera a conocer si su última película, Dolor y gloria, será finalmente elegida para representar a España en la carrera hacia los Oscar. Sin duda, un autor que es un referente internacional y que gracias a su trabajo y a su talento supone un enorme impulso para la difusión de la cultura española.

¡Enhorabuena!

Más información

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor