Nuestro socio Fito Paez gana un Grammy con su álbum ‘La conquista del espacio’

Actualidad

Nuestro socio Fito Paez gana un Grammy con su álbum ‘La conquista del espacio’

15 de marzo de 2021

Comparte esta noticia

Es la primera vez que el compositor y cantante argentino consigue este prestigioso galardón

Nuestro socio Fito Paez ha ganado el premio Grammy 2021 a Mejor Álbum de Rock Latino por su trabajo La conquista del espacio. La 63 edición de estos prestigiosos galardones de la música, tuvo lugar ayer, 14 de marzo, en una gala virtual retransmitida desde la ciudad de Los Ángeles; en la que los artistas no estaban presentes por las restricciones impuestas por la COVID-19.

Aunque cuenta con ocho premios Grammy latinos, es la primera vez que el artista argentino consigue el global (el que otorga la academia estadounidense de la música). "Estoy tan nervioso… Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos", indicó en una videollamada desde el salón de su casa. “¡Increíble! Gracias, gracias a la academia, a mi gran equipo, mi familia. Es un premio increíble para mí. Los amamos, gracias a todos los miembros de la academia”, dijo eufórico a través de la pantalla.

Socio SGAE como compositor, letrista, argumentista y director de cine, Rodolfo Páez (Rosario, Argentina-1963) es uno de los artistas más destacado de rock en su país. En activo desde la década de los 80, fue en 1984 cuando grabó su primer disco solista: Del ’63. Este trabajo destacó por plantear un estilo propio: una música con raíces tomadas del rock, del jazz, del tango y del folklore, y con letras que nunca cerraron los ojos al paisaje de la realidad social de esos años. Como realizador de cine, debutó en la dirección con Vidas privadas, película para la que contó con la colaboración de su mujer, la actriz Cecilia Roth.

¡Enhorabuena por este merecidísimo premio Grammy!

Todos los ganadores Grammy 2021
Ampliar biografía de Fito Paez

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor