Nuestro socio Eduardo Soutullo gana el Premio Lawson-May de Composición

Actualidad

Nuestro socio Eduardo Soutullo gana el Premio Lawson-May de Composición

4 de agosto de 2020

Comparte esta noticia

Su obra Qebui resultó la elegida entre 524 partituras recibidas de todo el mundo

El compositor gallego Eduardo Soutullo (Bilbao, 1968) ha ganado la última edición del Premio Lawson-May de Composición con Qebui, nombre del dios egipcio del viento del norte. La obra es un trío para clarinete, piano y violonchelo y su estreno mundial será en 2021 en el Festival de Música de Solent en Lymington (Reino Unido). El premio está dotado con 3.000 libras.

La obra Qebui, según el propio Soutullo, utiliza “el lenguaje armónico y el uso de la tímbrica” de sus obras previas de cámara y sinfónicas y fue la elegida entre 524 partituras recibidas de todo el mundo.

El miembro del jurado Huw Watkins aseguró que “no fue una decisión fácil de tomar, ya que había mucha música notable para elegir, pero al final, el cautivador lenguaje armónico, las texturas exquisitas y la escritura idiomática pero original para los instrumentos del trío de Eduardo causaron una gran impresión. Yo sentí que la forma general de la pieza era convincente y muestra a un compositor con control total de su material”.

Desde la Sociedad General de Autores y Editores felicitamos a nuestro socio Eduardo Soutullo por su prolífica carrera reconocida nacional e internacionalmente con numerosos premios.​

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor