Nuestro socio Alfredo Sanzol, nuevo director del Centro Dramático Nacional

Actualidad, Artes escénicas

Nuestro socio Alfredo Sanzol, nuevo director del Centro Dramático Nacional

5 de abril de 2019

Comparte esta noticia

Reconocido autor y director teatral, desde su nuevo cargo, apostará por la dramaturgia contemporánea y la renovación generacional del público

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha anunciado el nombramiento de Alfredo Sanzol como nuevo director del Centro Dramático Nacional (CDN); un cargo al que se incorporará a partir del 1 de enero de 2020. El reconocido autor y director teatral, apostará por la dramaturgia contemporánea y por la renovación generacional (atraer la presencia de jóvenes).

Sanzol aspira a un teatro que sea una referencia nacional e internacional basado en la diversidad cultural y social. Para ello, destaca la importancia de potenciar las giras de los espectáculos del CDN en las diferentes Comunidades Autónomas; así como programar en todas las lenguas del Estado, a través de coproduciones con otras instituciones públicas y con compañías privadas.

Trayectoria profesional

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Alfredo Sanzol Sanz (Madrid, 1972) es miembro de la Sociedad General de Autores y Editores como autor dramático desde el año 2000. Ganador en cuatro ocasiones del Premio Max de las Artes Escénicas; también es miembro de la Asociación de Directores de Escena de España.

Los miembros del Colegio de Gran Derecho de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) felicitan públicamente a nuestro socio Alfredo Sanzol por este importante nombramiento. Sin duda, un importante paso en su carrera profesional como brillante dramaturgo.

Amplía biografía sobre Alfredo Sanzol en la web de los Premios Max
Amplia información sobre el nombramiento

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor