Nuestro socio Alberto Iglesias, premiado por los compositores franceses de bandas sonoras

Actualidad

Nuestro socio Alberto Iglesias, premiado por los compositores franceses de bandas sonoras

10 de junio de 2020

Comparte esta noticia

Recibe el galardón Partitura Internacional 2020 de la Unión des Compositeurs de Musiques de Films por la banda sonora de ‘Dolor y gloria’

Una vez más, la última obra del compositor Alberto Iglesias (San Sebastián -1955) conquista a críticos y académicos. La Union des Compositeurs de Musiques de Films le ha premiado en la categoría “Partitura Internacional” de los UCMF 2020 por la banda sonora de la película de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria.El galardón le será otorgado el próximo 17 de junio de manera virtual.

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017, Alberto Iglesias ha escrito la música para diversas películas de cine españolas y extranjeras, muchas de ellas dirigidas por el cineasta manchego Pedro Almodóvar. Nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar (El jardinero fiel (The Constant Gardener), Cometas en el cielo (The Kite Runner) y El topo (Tinker Tailor Soldier Spy), ha ganado once Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Durante estos meses, Alberto Iglesias ha estrenado dos nuevas piezas sinfónicas que suponen los primeros adelantos de su próximo proyecto A song, que verá la luz a finales de 2020.

Más información

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor