Nuestra socia Rosalía, primera artista española en ganar dos MTV Video Music Awards

Actualidad

Nuestra socia Rosalía, primera artista española en ganar dos MTV Video Music Awards

27 de agosto de 2019

Comparte esta noticia

La catalana se alza con el galardón de Mejor Vídeo Latino y Mejor Coreografía por su tema ‘Con altura’

Nuestra socia Rosalía sigue rompiendo récords: a sus 25 años, la catalana se ha convertido en la primera artista española en ganar dos MTV Video Music Awards. La artista ganó ayer, junto al colombiano J Balvin, en las categorías de Mejor Vídeo Latino y Mejor Coreografía por su canción Con altura; un tema que contabiliza ya 230 millones de escuchas y 772 millones de visualizaciones en Youtube.

La hazaña tuvo lugar anoche en el Prudential Center de New Jersey (Estados Unidos) durante la 36ª edición de estos prestigiosos galardones organizados por la cadena MTV.  “Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español”, dijo pletórica la joven catalana al recoger los premios. La categoría de Mejor videoclip latino enfrentaba a Con altura-la colaboración de Rosalía, J Balvin y El Guincho- con otros grandes de la música latina como Bad Bunny, Karol G o Maluma. En Mejor coreografía, la canción de la española se impuso a artistas como Shawn Mendes y Camila Cabello con Señorita o Solange con Almeda. En 2001 Alejandro Sanz abrió el camino con El alma al aire, pero desde entonces nadie nacido en nuestro país había ganado uno de estos galardones.

Rompedor flamenco urbano

Rosalía (San Esteban de Sasroviras, Barcelona; 1993) sigue cosechando triunfos con su rompedor ‘flamenco urbano’. La innovadora catalana suma este importante éxito al que ya obtuvo el pasado año con su canción Malamente, que en la pasada edición de los Grammy Latinos 2018 se alzó con dos estatuillas (Mejor canción alternativa y Mejor fusión urbana). El tema abría el disco El mal querer (2018), producido conjuntamente por la propia Rosalía y El Guincho, compositor además de varias canciones y también socio de la SGAE.

Miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Rosalía ha participado con anterioridad en actividades de promoción cultural organizadas por la Fundación SGAE. Concretamente, en 2016 en el ciclo De par en par, con Raül Refree, y en una de las pasadas ediciones de Flamenco Festival, en Londres. La artista cuenta con dos discos hasta la fecha: Los Ángeles (2017),  proyecto en conjunto con el productor y músico Raül Refree y El mal querer (2018).

Los MTV Video Music Awards (MTV VMA) fueron creados en 1984 por el canal de televisión del mismo nombre para premiar a los mejores videos musicales del año. La gala de este 2019 ha contado con las actuaciones de artistas internacionales de la talla de Taylor Swift, Shawn Mendes, Camila Cabello o Missy Elliott.

Lista completa de ganadores

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor