Nuestra socia Blanca Li, primera coreógrafa en ocupar un sillón de la Academia de Bellas Artes de Francia

Nuestra socia Blanca Li, primera coreógrafa en ocupar un sillón de la Academia de Bellas Artes de Francia

21 de octubre de 2021

Comparte esta noticia

La institución reconoce la importante contribución a la danza de esta creadora internacional

La bailarina y actual directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, ocupará desde hoy un sillón en la Academia de Bellas Artes de Francia por su aportación al mundo de la danza. Li será la primera coreógrafa en ocupar oficialmente un puesto en la prestigiosa institución y en estrenar la sección que la Academia ha creado para equiparar la danza al resto de artes.

Creadora internacional de reconocido prestigio en el sector cultural, Blanca Li (Granada, 1964) posee una amplia experiencia como directora de espectáculos, creadora de obras y gestora de su propia compañía independiente. Ha trabajado con incontables artistas en la música como Coldplay, Beyoncé, Blur, Daft Punk, Paul McCartney y Kylie Minogue; directores de cine como Pedro Almodóvar, Jean-Jacques Annaud, Michel Gondry, Andrei Konchalovski y Jonas Åkerlund; y creadores de moda como Jean-Paul Gaultier, Azzedine Alaïa, Stella McCartney, Iris Van Herpen, Cartier, Hermès y Valentino.

Miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde 1989, la polifacética artista granadina ha firmado a lo largo de su trayectoria más de 30 creaciones, ha dirigido tres largometrajes y ha colaborado con grandes marcas de la publicidad y los eventos. Su último trabajo, Le Bal de París, estrenado el año pasado, ha ganado recientemente en el Festival de Cine de Venecia el Premio a la Mejor Experiencia de Realidad Virtual.

La investigación constante y la coproducción internacional son dos de sus señas de identidad. Desde noviembre de 2019, dirige los Teatros del Canal en Madrid.

¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento!​

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor