Los socios de la SGAE, finalistas en las principales categorías de los Grammy Latino 2019

Actualidad

Los socios de la SGAE, finalistas en las principales categorías de los Grammy Latino 2019

25 de septiembre de 2019

Comparte esta noticia

El dúo Pimpinela y el uruguayo Hugo Fatorusso,galardonados con el Premio a la Excelencia Musical

La gala tendrá lugar el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos)

Nominados SGAE a los Grammy Latinos 2019, ver LISTADO

Los miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tienen una amplia presencia en las nominaciones de la 20 edición de los Grammy Latinos, unos galardones que cumplen ya dos décadas de existencia. La Academia Latina de la Grabación (LARAS) ha hecho pública la LISTA DE NOMINADOS, cuya gala tendrá lugar el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos).

La SGAE felicita a los finalistas a este importante galardón y les desea suerte en la carrera final por el Grammy Latino en su edición de 2019. Los nominados son resultado de las votaciones de los miembros internacionales de la Academia Latina de la Grabación, que representan todos los géneros y disciplinas creativas, incluidos artistas de la grabación, compositores, músicos productores, ingenieros de mezcla e ingenieros de estudio.

Premio a la Excelencia Musical

El dúo Pimpinela y Hugo Fatorusso, socios de la SGAE, recibirán el Premio a la Excelencia Musical 2019 que otorga la Academia Latina de la Grabación (LARAS). Los homenajeados serán reconocidos en una ceremonia privada el 13 de noviembre en Las Vegas (EE UU).

El prestigioso pianista cantante, compositor uruguayo y socio SGAE Hugo Fattoruso es conocido por combinar el rock and roll, jazz eléctrico y bossa nova con estilos tradicionales, y crear su propio sonido contemporáneo, lo que lo llevó a producir varios álbumes importantes que abarcan seis décadas de música latina. Por su parte, el novedoso enfoque del dúo de hermanos argentinos y socios SGAE Pimpinela (Lucía y Joaquín Galán) que mezcla música con drama teatral, cambió la faz del pop latino generando la venta de más de 30 millones de discos. Cabe destacar su éxito mundial de 1984 Olvídame y pega la vuelta.

En defensa de la música latina

Creada en 1997, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Inc., (la Academia Latina de la Grabación ®) es la primera organización internacional establecida por The National Academy of Recording Arts & Sciences, Inc. (The Recording Academy ®). Con su oficina central en Miami, es una asociación de miembros compuestos por músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos y técnicos de la industria de la grabación quienes están dedicados a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores.

Nominados SGAE a los Grammy Latinos 2019, ver LISTADO

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor