Los Rosarios reabren El Ciclo ELEGIDOS para bandas emergentes de la Fundación SGAE y Sala X en 2020

Actualidad

Los Rosarios reabren El Ciclo ELEGIDOS para bandas emergentes de la Fundación SGAE y Sala X en 2020

4 de febrero de 2020

Comparte esta noticia

Este miércoles 5 de febrero se retoma esta propuesta de promoción de grupos noveles, que continúa el día 24 con Gu Vo y el 19 de marzo con Sölar

Abierta hasta el 15 de junio, su objetivo principal es difundir el talento y la música de grupos o solistas andaluces

Este miércoles 5 de febrero la Sala X retoma el Ciclo Elegidos, propuesta de proyección para bandas emergentes de la Fundación SGAE y Rocknrolla Producciones con los últimos acordes y novedades de la escena musical de la ciudad. En 2020 abren el ciclo, al que han optado ya más de 40 formaciones, Los Rosarios, trio sevillano fundado por el guitarrista Javi Neria (Sick Buzos, Salieri, Miraflores) y el cantante Carlos Ferrari (Byron and Co.) al que finalmente se unió el bajista Selu Baños (Miraflores, Sweethearts from America).


Foto promocional de Los Rosarios

Según rezan sus perfiles oficiales en redes, el grupo se caracteriza por unas guitarras muy potentes y unos sintetizadores que zumban de fondo, sustituyendo la batería por una caja de ritmos en homenaje a sus adorados Suicide. Con influencias que van desde The Stooges, a la Velvet Underground pasando por Spacemen 3 y 13th Floor Elevators, sus letras en Castellano también pueden recordar a Ilegales, Parálisis Permanente o Los Enemigos, generando un estilo propio que puede evocar a muchas cosas pero con su propia forma de expresión musical.

Abrirán boca para los irlandeses Protex, uno de los pioneros del movimiento punk en Belfast y, desde sus orígenes, con celebradas giras por USA, Canadá, Japón, Europa, y participaciones en festivales como el SXSW o el UK’s Rebellion. Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace.

El siguiente grupo de Elegidos, el 24 de este mes, será Gu Vo, ideado en campos de césped artificial, entre empujones, patadas y sudores. Alejandro Ruiz y Eduardo Escobar conectaron rápidamente comparando jugadas de fútbol con aquellos conciertos de Nick Cave en los que empujaba y golpeaba impunemente a Warren Ellis. Poco después se deciden a cambiar los terrenos de juego por locales de ensayo, junto a Ignacio García, quien da forma a sus ideas al grabar y producir sus primeros temas. Más adelante invitan a Raúl Burrueco, compañero de filas de Eduardo en Tannhäuser y con quien lógicamente comparte afinidad artística para dar forma al actual trío. Su primer concierto fue el pasado 12 de octubre, en la sala Hollander, junto a la banda Asociación de Vecinos. En este enlace pueden conseguir sus tickets.

Con el fin de dar visibilidad a nuevos grupos y solistas, difundir su talento y el trabajo de autores y músicos noveles, Rocknrolla Producciones, promotora de la sevillana Sala X, y la Fundación SGAE, hicieron firme en otoño de 2019 un acuerdo de colaboración cultural para la actuación en vivo de diez formaciones andaluzas, en diez opening shows a lo largo de la temporada 2019-2020, entre los meses de octubre y julio. Estos conciertos, que abren espectáculos de artistas internacionales de renombre, tienen el objetivo de dar soporte y promoción a nuevos talentos andaluces, a los que se ofrece apoyo para darse a conocer en público y que puedan tocar sus propias obras en directo, ganando así visibilidad en tours europeos.

Cómo participar

El plazo de inscripciones sigue abierto y puede realizarse hasta el 15 de junio de 2020. Durante estos meses, tras un proceso de análisis de las obras, un jurado experto compuesto por un representante de la industria discográfica, uno de la prensa musical especializada y otro de Rocknrolla Producciones, seleccionará a los diez participantes del ciclo de entre las propuestas recibidas. Sin limitaciones de estilos definidos, el ciclo abarca desde pop y rock, hasta folk, blues, R&B, soul, jazz, mestizaje, cantautores, indie, surf, garaje, punk, electrónica, hip-hop, latino, trap…, en definitiva, cualquier etiqueta susceptible de programarse en salas de conciertos de pequeño-mediano aforo. El único requisito para los participantes será que alguno de sus miembros esté inscrito como socio en la SGAE.

La propuesta tiene como destinatarios a creadores y artistas andaluces con repertorio propio y con creatividad musical y posibilidades de trayectoria, dándoles la oportunidad de actuar en Sala X junto a artistas nacionales e internacionales de talla contrastada, con gran aceptación de público y repercusión en su trayectoria musical.

Algo más sobre Los Rosarios
Conoce más sobre Ciclo ELEGIDOS

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor