Lee el Nº 11 de Cultura Revista SGAE

Actualidad

Lee el Nº 11 de Cultura Revista SGAE

3 de abril de 2024

Comparte esta noticia

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de su departamento de Actividades Complementarias, presenta CULTURA REVISTA SGAE,  una publicación digital creada para proyectar los valores musicales, audiovisuales y escénicos que hoy son tendencia. Para echarle un ojo, puedes hacer clic aquí o acceder en cultura.sgae.es

CULTURA REVISTA SGAE nº11 viene repleta de talento femenino. El reportaje de apertura dedica su atención a una nueva ola de autoras que hacen cine de terror: Laura Alvea, Ángeles Huerta, Carlota Pereda y Alice Waddington. Además, Andrea Jaurrieta, a punto de estrenar su película Nina, pasa por estas páginas después de que lo hayan hecho Carla Simón, Neus Ballús, Paula Cons, Meritxell Collel, Clara Roquet o Elena Martín Gimeno en números anteriores.

Queralt Lahoz y Judeline son autoras y artistas fuera de toda casilla, fuego de futuro para nuestra escena musical. María Díaz Megías, otra de nuestras socias, ha logrado nuestro Premio Ana Diosdado con un texto teatral valiente que habla de maternidad subrogada.

La productora Almudena Heredero (presidenta de Mujeres en la Industria de la Música), la coreógrafa María José Mora (directora de Dansa València), la artista electrónica Eme DJ (fundadora de Depresión en la Cabina) o la periodista Paula Quintana (directora de Capitán Demo en Radio 3) son voces con peso en sus respectivos ámbitos.

Todas ellas vienen a recordarnos que el Día de la Mujer puede ser todo el año y no solo en marzo. Silvia Pérez de Pablos, directora institucional de Audiovisual en la Fundación SGAE, lo resume en el editorial de este número: “Las protagonistas de esta publicación tienen algo en común, además de compartir generación: vienen rompiendo, pasando de clichés, de ideas preconcebidas y de prejuicios, enfrentándose a la creación con libertad. Las chicas vienen pisando fuerte y es vital que otras chicas lo vean. Tener referentes”.

De eso va este número de CULTURA REVISTA SGAE, y otros que habrán de llegar. Ojalá lo compartas.

 

Echa un vistazo a CULTURA REVISTA SGAE nº11

Comparte #CulturaRevistaSGAE

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor