El dramaturgo y pedagogo aragonés, afincado en Madrid, realizó una ingente labor investigadora y docente, plasmada en decenas de publicaciones a lo largo de los últimos 50 años
El creador Juan Antonio Hormigón falleció el pasado lunes, 15 de abril, en Madrid, donde residía desde 1976. Nacido en Zaragoza el 10 de octubre de 1943, era el socio número 23.706 de la Sociedad General de Autores y Editores.
Licenciado en medicina aunque volcado en una intensa y reconocida trayectoria como director de escena, escritor, dramaturgo y pedagogo teatral, Juan Antonio Hormigón ostentó numerosas e importantes responsabilidades, ejerciendo como director de la Revista ADE-Teatro y de las Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España; miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y Musicales del Ministerio de Cultura y Deportes; del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid; o catedrático jubilado de Dirección de Escena de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.
Activo hasta el final, uno de sus últimos reconocimientos lo recibió en 2018, por su trabajo como investigador y su trayectoria y compromiso con el teatro universitario, premio a toda una carrera de la Federación Española de Teatro Universitario.
En estos difíciles momentos, los Autores y Editores que integran esta entidad se suman al dolor de su familia, a la que quieren trasladar su más sentido pésame por el fallecimiento de un gran talento y mejor persona.