La SGAE renueva su acuerdo con los empresarios de instalaciones deportivas

Actualidad

La SGAE renueva su acuerdo con los empresarios de instalaciones deportivas

18 de marzo de 2019

Comparte esta noticia

De aplicación desde 2019 y durante un período de 10 años, facilitará el uso de las obras de sus socios en establecimientos de toda España asociados a la patronal FNEID 

El uso de música y vídeos es una parte fundamental en este tipo de negocios

La SGAEha renovado su convenio con los empresarios de instalaciones deportivas a través de FNEID. El acuerdo, que databa de 2001, afecta a gimnasios, clubes deportivos y academias de baile; negocios en los que el uso de la música y vídeos constituye una parte fundamental en la realización de sus actividades.

La firma ha tenido lugar en la sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid.

Más de 200 convenios firmados 

Este convenio sectorial con FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas) se suma a los más de 200 firmados con diferentes colectivos de usuarios del repertorio SGAE (tales como el hostelero, discotecas, hospedaje, compañías de transporte y bingos). Gracias a estos convenios, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) autoriza la utilización de su repertorio protegido solicitando una cantidad proporcional que garantiza una retribución para los autores. De este modo, se fijan unas tarifas que facilitan el acceso a un repertorio universal. 

Las tarifas y su aplicación están recogidas en la página web para su consulta.

La importancia de la música para los negocios 

La música tiene una función fundamental en el negocio de discotecas, pubs, bares, restaurantes, cafeterías, gimnasios, academias de baile, supermercados y otros muchos colectivos. En todos ellos la música supone una herramienta de utilidad, un valor añadido y un signo distintivo para su actividad empresarial, que permite mejorar las relaciones con el consumidor y generar mejores ambientes de trabajo.

¿Qué es FNEID?   

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) es la patronal del sector de empresarios de centros deportivos y gimnasios de España. Constituida en 1997, representa y defiende los intereses del sector al promover una vida activa y luchar contra el sedentarismo y la obesidad, especialmente la que afecta a los menores y jóvenes.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor