La SGAE lamenta el fallecimiento de Sebastià Sospedra

Actualidad

La SGAE lamenta el fallecimiento de Sebastià Sospedra

26 de enero de 2021

Comparte esta noticia

Compositor, letrista y bajista de Los Salvajes y Lone Star

Nacido el 31 de enero de 1946 en L’Hospitalet del Llobregat, Sebastià Sospedra Moya falleció este domingo, 24 de enero, en Barcelona. Tenía 74 años y era el socio número 25.896 de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la cual ha sido miembro desde el 28 de julio de 1972.

Asociado a la entidad como compositor y letrista, contaba con más de 25 obras adscritas de canción, música ligero y también videoclips.

Al principio eran The Savages hasta que se integró Sospedra en 1964 y pasaron a ser Los Salvajes junto con el vocalista Gaby Alegret, los guitarristas Andy González y Francisco Miralles, y el batería Delfín Fernández. Fueron el grupo de rock más duro de las bandas del país de los 60, y a ello contribuyó su estancia de casi un año en Alemania en 1964, donde tocaron y maduraron en clubs.

A Los Salvajes se les llamó los ‘Rolling Stones españoles’ por la gran influencia del grupo británico en los catalanes. Los Salvajes hacían versiones pero también dieron vida a Soy así y Es la edad, temas inmortales, como Nana – I need your loving, entre otros.

Después de varios EP y un disco, Los Salvajes se separaron en los 70 y Sebastià Sospedra se incorporó a Lone Star para suplir la baja de Rafael de la Vega. Con Lone Star, Sospedra vivió los éxitos de Chica solitaria y My Sweet Marlene y estuvo en la banda de febrero de 1972 a noviembre de 1974, y después de 1979 a 1984.

Con Los Salvajes volvió a carga ocho años después con una formación totalmente renovada. En el 98 publicaron un doble CD que incluyó más de veinte temas y después volvieron a disolverse hasta el año 2013, cuando se reunieron en una breve gira por el país.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor