La SGAE lamenta el fallecimiento de Josep Llobell

Actualidad

La SGAE lamenta el fallecimiento de Josep Llobell

22 de junio de 2020

Comparte esta noticia

Compositor, arreglista, músico y productor musical, y socio de la entidad desde 1979

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) lamenta profundamente el fallecimiento de Josep Llobell i Oliver, a los 74 años. Nacido el 5 de enero de 1946, Llobell era el socio número 28.592 de la SGAE, de la que ha sido miembro desde el 18 de octubre de 1979. Asociado como autor compositor y letrista, contaba con 576 obras adscritas a la entidad. Creó todo tipo de canciones (pop, infantiles…) y, especialmente, sintonías.

Josep Llobell fue un reconocido compositor, arreglista, músico, productor musical, ingeniero de sonido y mezclador. Hijo de una familia de sastres, estudió saxofón y solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. Empezó a trabajar de mañanas, con sólo 18 años, como técnico de grabación en la sede de EMI en Barcelona, mientras por las tardes desarrollaba su vocación de músico con Los Gatos Negros, con los que grabó dos EP, y más adelante con el Golden Quartet, con los que grabó tres.

Su trayectoria profesional también está asociada a Discos Belter, Ariola y a músicos como Javier Cubedo, Enrique Tudela, Gabriel Martínez, Josep Mas Portet “Kitflus” y Ricard Roda, etc. Creó su propio estudio de grabación, Audiolines, y como productor trabajó con grupos tan relevantes como Parchís, Marfil, Los Diablos o El Último de la Fila, entre otros. Josep Llobell fue muy importante e influyó en la carrera de solistas y grupos como Manolo Escobar, Peret, Junco, Bachelli, Ana Reverte, Burning, Sergio Dalma o Alejandro Abad. Llobell i Oliver también fue el compositor de la célebre melodía de Movierecord y de algunas de las sintonías de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Los Autores y Editores que integran esta entidad se suman, en estos difíciles momentos, al dolor de su familia y amigos, a los que trasladan su más sentido pésame por la defunción de un gran autor.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor