La SGAE felicita a su socio y Consejero vasco Pascal Gaigne, premiado por el Festival de Cine de Alicante

Actualidad

La SGAE felicita a su socio y Consejero vasco Pascal Gaigne, premiado por el Festival de Cine de Alicante

14 de julio de 2020

Comparte esta noticia

Recibirá el premio ‘Música para la imagen’ en el acto de clausura de una edición que se celebrará del 17 al 24 de octubre de 2020

Socio, miembro del Consejo Territorial de la SGAE en Euskadi y compositor experimentado, Pascal Gaigne, creador donostiarra de bandas sonoras nacido en Caen (Francia,1958), es ya un reputado profesional de referencia en nuestro cine.

En su 17ª edición, el Festival de Cine de Alicante y como viene siendo habitual en los últimos siete años, rendirá un reconocimiento especial a la importancia de la música en las creaciones cinematográficas, que en esta ocasión recaerá en nuestro socio.

Pascal Gaigne recibirá dicho galardón en la gala de clausura del festival, que se celebrará del 17 al 24 de octubre. La entrega tendrá lugar en el Teatro Principal de Alicante y tal y como ha adelantado el propio creador, dedicará el premio ‘Música para la Imagen’ al maestro italiano Ennio Morricone, recientemente fallecido.

Pascal Gaigne, que estudió música en la Universidad de Pau y en el Conservatorio Nacional de Toulouse (Francia), ha trabajado durante décadas en diversas disciplinas: cine, teatro, música clásica… Ha compuesto más de cien bandas sonoras, convirtiéndose en uno de los compositores más prolíficos del cine vasco y español.

Ha sido candidato al reconocimiento especial que otorga la Academia de Cine Española por Verbo en 2012, Loreak en 2015 y El olivo en 2017, y en 2018 obtuvo el Goya por la música creada para Handia. En 2019 firmó la banda sonora de La trinchera infinita, película de sello vasco ganadora de 2 Goyas y con 15 nominaciones, entre otras la de Mejor Banda Sonora.

Ha obtenido otros reconocimientos internacionales importantes como el Pentagrama de Oro del Festival de Cine de Buenos Aires por su música para El otro barrio (2000), el Premio a la Mejor Banda Sonora Europea otorgado por la Federación Europea de Asociaciones de Compositores de Cine por su trabajo en la película Azul oscuro casi negro (2006) o la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga por sus partituras para las producciones 20 centímetros (2005) y Plan de fuga (2016). Además, ha trabajado para directores como Víctor Erice, Daniel Sánchez Arévalo, Icíar Bollaín, Aitor Arregi, Jon Garaño, José Mari Goenaga, Pablo Laso y Montxo Armendariz, entre otros.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor