La SGAE felicita a los ganadores de los Goya 2021

Actualidad

La SGAE felicita a los ganadores de los Goya 2021

7 de marzo de 2021

Comparte esta noticia

La entidad colabora como patrocinadora en la cita anual más importante del sector audiovisual

La gala de la 35 edición de los Premios Goya, celebrada en la ciudad de Málaga el pasado sábado 6 de febrero, ha supuesto el reconocimiento del talento de todos los creadores que hacen posible que el cine español crezca día tras día. Esta cita anual es el encuentro más importante del sector audiovisual en España. Muchos de los ganadores y finalistas son miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad que colabora con estos galardones como patrocinadora.

Entre los ganadores de esta 35 edición de los Goya, se encuentran destacados socios de la SGAE. A todos ellos, queremos felicitarles por su trabajo, con el que tanto nos hacen disfrutar en las salas de cine y en las pantallas de nuestros hogares. Gracias a todos los profesionales del audiovisual que trabajan por y para el cine español.

Socios SGAE ganadores Goya 2021

Las Niñas, de Pilar Palomero, consiguió 4 Goyas: Mejor película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guion Original y Mejor Dirección de Fotografía.
Adú, de Salvador Calvo, se alzó con el premio a la Mejor Dirección.
– El Mejor Guion Adaptado fue para David Pérez Sañudo y Marina Pares Pulido por Ane.
– Nuestra socia Maite Arroitajuregui junto a Aránzazu Calleja se hicieron con el Goya a Mejor Música Original por Akelarre.
Que no, que no, de Rozalén, ganó el Goya a Mejor Canción Original por la película La boda de Rosa.
A la cara, del director Javier Marco Rico, ha sido considerado el Mejor Cortometraje de Ficción.
– Por último, Blue & Malone: caras imposibles, de Abraham López Guerrero, consiguió el galardón a Mejor Cortometraje de Animación.

Listado completo de ganadores Goya 2021

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor