La SGAE felicita a los autores nominados a los Goya 2021

Actualidad

La SGAE felicita a los autores nominados a los Goya 2021

18 de enero de 2021

Comparte esta noticia

‘Adu’, ‘Las niñas’ y ‘Akelarre’, películas favoritas en esta edición

Los galardones se entregarán el sábado 6 de marzo en Málaga

La Academia de Cine ha anunciado los nominados a la 35 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el sábado 6 de marzo de 2021 en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga. Parten como favoritas: Adú, con 13 nominaciones. Por detrás, Las niñas y Akelarre, con nueve nominaciones cada una.

En la categoría a Goya a Mejor Película, la “lucha” estará entre Adú, de Salvador Calvo; Ane, de David Pérez Sañudo; La boda de Rosa, de Iciar Bollaín; Las niñas, de Pilar Palomero y Sentimental, de Cesc Gay. Por su parte, el Goya a Mejor Dirección se decidirá entre Salvador Calvo, por Adú; Juanma Bajo Ulloa, por Baby; Iciar Bollaín, por La boda de Rosa; e Isabel Coixet, por Nieva en Benidorm.

David Pérez Sañudo, por Ane; Bernabé Rico, por El inconveniente; Pilar Palomero, por Las niñas; y Nuria Giménez Lorang, por My Mexican Bretzel, figuran en la categoría de Mejor Dirección Novel. La actriz Ángela Molina recibirá el Goya de Honor este año en reconocimiento a su carrera.

En la categoría de Mejor Música Original, varios socios SGAE han sido nonimados: Roque Baños por Adú; Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte por Baby; y Federico Jusid por El verano que vivimos. Estatuilla que disputarán, además, con las autoras Aránzazu Calleja y Maite Arroitajauregi por Akelarre.

En la categoría de Mejor Canción Original, entran en liza: Adú (Sababoo) del compositor Cherif Badua y del socio SGAE Roque Baños; El verano que vivimos, compuesta porAlejandro Sanz y Alfonso Pérez Arias; La boda de Rosa (Que no, que no), de María Rozalén; y Las niñas (Lunas de papel), de Carlos Naya. Baños, Sanz, Pérez Arias, Rozalén y Naya con asociados SGAE.

La gala -que estará presentada por Antonio Banderas y María Casado– incluirá una conexión en directo con el Palau de les Arts de Valencia, para inaugurar el Año Berlanga. Es la cuarta vez que los galardones se entregarán fuera de Madrid, y la segunda que se entregarán en Málaga, donde también tuvieron lugar el pasado año 2020.

¡Mucha suerte!

Listado completo de nominados

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor