La SGAE felicita a Koldo Serra y su equipo por el Premio del Público en el Festival Cine Spagna de Roma para ’70 Binladens’

Actualidad

La SGAE felicita a Koldo Serra y su equipo por el Premio del Público en el Festival Cine Spagna de Roma para ’70 Binladens’

8 de octubre de 2020

Comparte esta noticia

A través de su Consejo territorial en Euskadi, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha felicitado al director de la película Koldo Serra por su reciente Premio del Público logrado en el Festival Cine Spagna de Roma con la película 70 Binladens. La felicitación se extiende a todo el equipo del largometraje estrenado en 2019, integrado entre otros por los también socios guionistas Asier Guerricaechebarría, Javier Etxaniz o Juan Antonio Gil.

70 Binladens  es un thriller protagonizado por Emma Suárez en el que representa a una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, aun sabiendo que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

La película brilla por el talento del guionista y director vizcaíno a la hora de mantener la tensión del relato en un espacio reducido, y por saber definir con realismo certero los personajes en apenas un par de rasgos sin convertirlos en prototipos.

Koldo Serra (Bilbao, 1975) dirigió al comienzo de su carrera los cortometrajes Amor de madre (1999) y El tren de la bruja (2003), seleccionados y premiados en festivales de todo el mundo. Con el segundo recibió el Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Fantástico europeo, entre otros galardones. En formato largo ha firmado The Backwoods (Bosque de sombras, 2006), protagonizado por Gary Oldman, con la que compitió en la sección New Directors del Festival de San Sebastián, y Gernika.The Movie (2016). En el terreno televisivo ha dirigido episodios para series como Gominolas, El comisario, Muchachada Nui, Karabudjan, La fuga o El Ministerio del Tiempo. Entre sus últimos trabajos figuran la dirección de la prestigiosa e internacional serie de Netflix La Casa de Papel. 70 Binladens ha sido su tercer largometraje.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor