La SGAE amplía su acuerdo de colaboración con Muserk

Actualidad

La SGAE amplía su acuerdo de colaboración con Muserk

9 de diciembre de 2020

Comparte esta noticia

A partir de ahora, recolectará los derechos por reproducción de discos de la entidad, generados en las plataformas digitales en Estados Unidos

Lleva gestionando para la SGAE los derechos en Youtube desde enero de 2018

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha ampliado su colaboración con Muserk, plataforma líder en la gestión global de derechos de música y vídeo. Con el nuevo acuerdo, Muserk recolectará los derechos por reproducción de discos de la entidad, generados en las plataformas digitales en Estados Unidos.

Muserk, que lleva gestionando para la SGAE los derechos en Youtube desde enero de 2018, gestionará a partir de ahora todas las notificaciones de intención (NOI’s) para la explotación sin conexión (física) en los Estados Unidos y se hará cargo de toda la gestión de datos y repertorio de la SGAE a través de licencias mecánicas colectivas (LMC) – incluyendo registro de obras, gestión de conflictos, análisis de datos y obras no reconocidas, así como cálculos residuales y pagos.

“Toda la industria musical ha sido duramente golpeada por la COVID-19 y la SGAE busca formas de remediar la caída. Muserk ha ofrecido resultados muy positivos a la SGAE en YouTube y, además, tiene una fuerte presencia en Estados Unidos”, ha explicado Javier Pelegrín, director de Internacional de la SGAE. Por su parte, Hans Peter Roth, socio y director de Desarrollo de Negocios Globales de Muserk, elogió a la SGAE como “uno de nuestros primeros clientes cuando lanzamos nuestros servicios de recolección de derechos en Estados Unidos”. “Ha sido una parte integral del desarrollo continuo de nuestro producto y servicio al cliente”, ha matizado el directivo.

Sobre Muserk

Muserk es una plataforma de gestión impulsada por tecnología basada en inteligencia artificial. Con su tecnología patentada M-MATCH y M-PAC, Muserk ha impactado de manera significativa en la recolección de royalties en los espacios de vídeo y música. Actualmente, administra millones de obras en las principales plataformas tecnológicas (YouTube, Spotify, Apple Music, Pandora, etc.).

Sobre la SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 120.000 socios.

Activa desde 1899, la SGAE gestiona hoy en día un repertorio de más de trece millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales. Tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual, la SGAE se encarga de la defensa y gestión de los derechos de sus miembros, contribuyendo además a la protección del riquísimo patrimonio cultural que representa su repertorio.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor