La SGAE acogerá la capilla ardiente de Antón García Abril, compositor imprescindible de la música en español

La SGAE acogerá la capilla ardiente de Antón García Abril, compositor imprescindible de la música en español

18 de marzo de 2021

Comparte esta noticia

Será a partir de las 15 horas de hoy, jueves, en la sede central de la entidad en Madrid (c/ Fernando VI, 4)

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acogerá hoy, jueves 18 de marzo de 2021, la capilla ardiente del compositor Antón García Abril, fallecido en el día de ayer en Madrid a los 87 años de edad.

Autor de obras para orquesta, cantatas, conciertos y música de cámara, destaca su faceta de compositor de bandas sonoras para cine (Los santos inocentes, El crimen de Cuenca, Sor Citroën) y sintonías de series de televisión (El Hombre y la Tierra, Anillos de Oro, Fortunata y Jacinta), Antón García Abril (Teruel, 1933) era miembro de la Generación del 51. Su larga carrera ha sido reconocida con el Premio Nacional de Música (1993), Premio Nacional de Teatro (1971), Medalla de Oro de las Bellas Artes (1998) y Premio SGAE de la Música Iberoamericana "Tomás Luis de Victoria" 2006, entre otros merecidos galardones. Perteneciente a la Junta Directiva de esta entidad en diferentes periodos, en la actualidad era Consejero de Honor.

La capilla quedará instalada en la Sala Manuel de Falla de la sede central en Madrid (calle Fernando VI, 4) desde las 15,00 horas del día de hoy.

La entidad ha abierto una página de condolencias en Facebook para aquellos ciudadanos e instituciones que quieran dejar un mensaje.

Deja tu último adiós a Antón García Abril

Más información

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor