#CulturaSegura
Con aforo reducido y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias
La Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid retoma su actividad cultural, que se vio interrumpida de forma súbita a mediados de marzo de este año a causa del coronavirus. Y lo hace desde el convencimiento de que la cultura es un bien de primera necesidad; fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Con aforo reducido y cumpliendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, regresa la programación semanal de la Sociedad de Autores porque una cultura segura es posible y muy necesaria.
“La cultura ha demostrado ser más necesaria que nunca en esta crisis. Ha sido una ventana al mundo, en un momento en el que físicamente el exterior era un lugar poco seguro. Nuestros socios han seguido creando durante el confinamiento. Necesitan volver a ésta, su casa, para presentar al público y a los medios de comunicación sus creaciones”, explica Adrián Restrepo, director general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). “La sala Manuel de Falla es un lugar idóneo para que los autores muestren al mundo la labor creativa que realizan en la soledad de sus hogares”, añade Restrepo, “es el nexo entre autor y público; la conexión entre lo privado y el mundo exterior”. “Nuestras puertas están abiertas todas las semanas para que ciudadanos de a pie disfruten con una cultura segura. Es una oportunidad para que conozcan de primera mano las obras creativas de cuño más reciente”, explica el directivo de la entidad.
Protocolo de seguridad
En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria previstas: se tomará la temperatura a todo aquel que acceda a los actos públicos que se celebren dentro del Palacio de Longoria y será obligatorio el uso de mascarilla. Se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico y felpudos desinfectantes y se ha reforzado la limpieza de las instalaciones.
El acceso a los actos programados deja de ser con entrada libre para pasar a ser bajo previa acreditación. De esta manera, los organizadores pondrán controlar el público asistente a cada uno de los eventos que acoja la sede.
Sala multifuncional en pleno centro
La Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid acoge una media de entre 120-150 actos públicos al año, incluyendo conciertos, pases de cortometrajes, obras de teatro, presentaciones de libros, discos, festivales, clases magistrales, seminarios, entregas de premios y ruedas de prensa. Ubicada en el emblemático Palacio de Longoria, cuenta con una acústica excepcional; que convierte el espacio en el lugar idóneo para recitales de pequeño formato.