La Sala Berlanga acoge la II edición del Concurso de Cante Flamenco Zamara Music

La Sala Berlanga acoge la II edición del Concurso de Cante Flamenco Zamara Music

15 de abril de 2021

Comparte esta noticia

Doce concursantes compiten por grabar un disco y convertirse en nueva voz del flamenco actual

Las jornadas se completan con actuaciones de tres escuelas de baile y los cantaores Kiki Morente, Chelo Pantoja y Cancanilla, La Talegona, Rapico y Rubén Moreno

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, colabora con el II Concurso de Cante Flamenco Zamara Music que celebrará su fase final del 28 al 30 de abril en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53. Entradas: 8 euros. A la venta en taquilla y en entradas.com) a partir de las 19 horas.

Un jurado, formado por un elenco de figuras de reconocido prestigio del flamenco como José y Tito Losada, Juan Carmona y Chelo Pantoja, dirimirá al ganador tras tres días de actuaciones. Doce concursantes, preseleccionados de una convocatoria abierta, competirán por alzarse con un premio que contempla la grabación y edición de un trabajo discográfico, producido por el sello discográfico Zamara Music, en los estudios de grabación Zamara Music de Madrid, y su posterior distribución en plataformas digitales por Zamara Music a través de The Orchard y Sony Music.

En la primera fase (28 de abril) y segunda fase (29 de abril) actuarán los doce concursantes preseleccionados, de estas dos fases 3 artistas serán los finalistas que actuarán el 30 de abril.

Las tres jornadas se completan además con las actuaciones de las Escuelas de baile José Chaves y Carmen La Talegona, Rapico y Rubén Romero y los conciertos de Chelo Pantoja, Juañarito y Cancanilla. Asimismo, la final contará con la actuación especial de Jonathan Bizarraga (ganador de la primera edición del concurso) y se clausurará con el cante de Kiki Morente, gran referente actual.

María Larroca, fundadora de Vive Pasión Flamenca, dedicada a la divulgación del flamenco a través de la representación artística, la producción y la comunicación, ejercerá de maestra de ceremonias.

Acerca del Concurso de Cante Flamenco Zamara Music

Este certamen cultural a viva voz surge con la idea de promocionar nuevos talentos y ayudar a la difusión del flamenco brindando al género nuevos sabores y aires. Bajo esta premisa, Zamara Music, referente de compañía discográfica independiente del flamenco, creo este concurso, en el que los participantes podrán volcar toda su rabia, pena y alegría a través del cante, para este menester cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE y AIE.

Programación completa en la web de la Sala Berlanga

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor