La Fundación SGAE, con los IV Premios Gava en Avilés

Actualidad

La Fundación SGAE, con los IV Premios Gava en Avilés

9 de mayo de 2019

Comparte esta noticia

La cumbre anual del audiovisual asturiano se celebrará en el Teatro Palacio Valdés el sábado 11 de mayo

La Fundación SGAE apoya los IV Premios GAVA, convocados por la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias (ACICCA). Este certamen anual es una iniciativa para fomentar el sector audiovisual dentro del Principado, mostrar su capacidad de producción a la propia industria y a las instituciones públicas e identificar este área como una oportunidad para desarrollar empleo y economía en Asturias.

Con estos reconocimientos se pretende premiar a todos aquellos profesionales asturianos que trabajan, dentro o fuera de esta Comunidad, haciéndose un hueco en la industria local, nacional e internacional. Se valoran las producciones de cine, televisión, vídeo, tecnología e innovación aplicada al ámbito audiovisual. Silvia Pérez de Pablos, Directora Institucional Audiovisual de Fundación SGAE, asistirá a la ceremonia y entregará el premio al Mejor Guion.

Entre los finalistas a las 18 candidaturas se encuentran profesionales como Tito Montero, Marta García Sarabia, Rodrigo Cuevas, Carlos Navarro, Alberto Rodríguez, Luis Trapiello, Jorge Granda, Ernesto Paredano, Julio de la Fuente, José Antonio Lobato, Héctor Tuya o Paula Rojo, todos socios de la SGAE. El jurado de los Premios Gava ha escogido a los ganadores, cuyos nombres serán desvelados este sábado, 11 de mayo, en el hermoso Teatro Palacio Valdés, de Avilés. Ya sabemos que el Premio Gava de Honor 2019 será para la periodista Menchu Álvarez del Valle.

II Semana ACICCA

Como antesala de los Premios Gava, la Factoría Cultural Avilés acoge desde este jueves, 9 de mayo, la II Semana ACICCA. Se trata de una completa serie de ponencias, mesas redondas y encuentros con autores audiovisuales. El viernes 10 de mayo, a las 12:00 horas, se desarrollará una charla específica sobre Gestión de derechos de propiedad intelectual a cargo del letrado Miguel Diéguez, director de la SGAE en el Noroeste. Lo acompañará Carlos Rodríguez.

Otras ponencias harán hincapié en la financiación de iniciativas culturales, los rodajes en Asturias o los retos del audiovisual en esta Comunidad.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor