La Fundación SGAE, con el 37º Festival de Jazz de Zaragoza

Actualidad

La Fundación SGAE, con el 37º Festival de Jazz de Zaragoza

10 de noviembre de 2020

Comparte esta noticia

The Cuban Jazz Syndicate. Foto: Festival de Jazz de Zaragoza.

Durante los fines de semana del 13 al 15 y del 20 al 22 de noviembre, la capital aragonesa vuelve a reunir a grandes figuras en la celebración de su XXXVII Festival de Jazz de Zaragoza, y lo hace de la mano de la Fundación SGAE.

Organizada por el Ayuntamiento y Siamm Producciones, la edición de 2020 se ha visto obligada a reducir sus actividades a causa de la pandemia de la COVID-19, pero aun así cuenta con una amplia y variada programación, donde estará garantizado el talento internacional, nacional y local.

Como en anteriores ediciones, los aficionados podrán disfrutar de numerosos conciertos y actividades en distintos espacios de la ciudad, gracias a la colaboración, entre otros, de la Fundación SGAE.

Este año, nuestra entidad participa con el apoyo directo a la celebración de varios conciertos a cargo de algunas de las más destacadas figuras del panorama jazzístico nacional:

Perico Sambeat Quintet. El gran saxofonista valenciano rinde homenaje a Charlie Parker al conmemorarse el centenario de su nacimiento, revisitando su mítico álbum Jazz at Massey Hall, grabado en 1955. Domingo, 15 de noviembre, Sala Multiusos del Auditorio.
The Cuban Jazz Syndicate. Comandada por el baterista Michael Olivera, esta formación reúne a prestigiosos músicos cubanos afincados en España, como Pepe Rivero (piano), Carlos Sarduy (trompeta) o Reinier Elizalde (contrabajo), para lanzarse por los terrenos del latin jazz. Viernes, 20 de noviembre, Sala Multiusos del Auditorio.
Benavent/Di Geraldo/Pardo. El bajista Carles Beenavent, el batería Tino Di Geraldo y el saxofonista y flauta Jorge Pardo cumplen veinte años formando una alianza clave para abrir nuevos caminos en la fusión entre flamenco y jazz presentando su último álbum, Flamenco Leaks. Sábado, 21 de noviembre, Sala Multiusos del Auditorio.
Chano Domínguez Trío. Recientemente galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, el pianista gaditano Chano Domínguez es otro de los nombres de referencia en las conexiones entre el jazz y el flamenco. Domingo, 22 de noviembre, Sala Multiusos del Auditorio.

Además de en estos eventos y fiel a su cita anual con el Festival, la Fundación SGAE estará presente una vez más apoyando los conciertos del programa didáctico Jazz en Familia, para público infantil y familiar, que se celebrarán los días 21 y 22 en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

Abono y nuevos horarios

Cada concierto tiene un precio distinto, pero existe un abono para las seis actuaciones principales de 125 euros. Las entradas y los abonos pueden adquirirse ya a través de los cajeros de Ibercaja.

En esta ocasión, debido a la reciente normativa estipulada por el Gobierno de Aragón como consecuencia de la Covid-19, el horario de la programación del festival se adelanta a las 19:45 en todos los conciertos.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor