La Audiencia Nacional rechaza la intervención judicial de la SGAE solicitada por el Ministerio de Cultura

Actualidad

La Audiencia Nacional rechaza la intervención judicial de la SGAE solicitada por el Ministerio de Cultura

18 de junio de 2019

Comparte esta noticia

Deniega también la solicitud de remoción de los órganos de representación de la entidad

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado la intervención temporal de la SGAE solicitada por el Ministerio de Cultura. En la misma resolución, notificada hoy, la Audiencia Nacional deniega asimismo “la autorización de remoción de los órganos de representación” de la entidad de gestión, igualmente solicitada por el Abogado del Estado.

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, ha expresado su satisfacción por la resolución de la Audiencia Nacional, a la vez que ha reiterado su compromiso con la legalidad vigente, la modernización de la sociedad y la defensa de los derechos de autor de los 127.000 creadores y editores que forman parte de la SGAE.

El pasado 15 de febrero, a instancias del Ministerio de Cultura, la Abogacía del Estado presentó la petición de intervención judicial de la SGAE, ahora rechazada, en un procedimiento judicial en curso, en el que la entidad de gestión había a su vez presentado un recurso contencioso-administrativo contra un apercibimiento del propio Ministerio.

Los magistrados de la Audiencia Nacional consideran que no ha lugar porque la solicitud de esa intervención judicial “parte de la misma Administración demandada, que aprovecha un proceso iniciado por la entidad gestora para interesar una autorización que se sitúa fuera de dicho proceso”. Además, la Audiencia Nacional se declara no competente para resolver la solicitud de intervención interesada por el Ministerio de Cultura.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor