Javier Catalá imparte en Valencia una clase magistral de armonía moderna en la guitarra

Actualidad

Javier Catalá imparte en Valencia una clase magistral de armonía moderna en la guitarra

4 de septiembre de 2020

Comparte esta noticia

Ha actuado por todo el mundo con artistas como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Rosana

La Fundación SGAE retoma la actividad en su sede de Valencia el 23 de septiembre con esta sesión formativa

Con una larga trayectoria musical de más de tres décadas, el guitarrista Javier Catalá ha girado por gran parte del mundo acompañando sobre el escenario a artistas de la talla de Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricky Martin o Antonio Flores, entre otros. Es también un reputado músico de sesión, así como arreglista y productor, y cuenta con una amplia experiencia como docente.

Precisamente, de la mano de la Fundación SGAE, Catalá impartirá el próximo 23 de septiembre en Valencia una clase magistral de armonía musical aplicada a la guitarra. La matrícula ya está abierta. Los interesados pueden consultar todos los detalles aquí. Con esta actividad, además, se retoma la programación formativa y cultural en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tras el obligatorio paréntesis motivado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Para ello, se ha adoptado un riguroso protocolo de seguridad sanitaria que, entre otras medidas, incluye la reducción de aforo en todas las actividades, limitación de horarios, refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones, y uso obligatorio de mascarilla.

Armonía musical en la guitarra

Dirigida a músicos, tanto compositores como intérpretes, con una sólida formación, esta clase magistral les permitirá profundizar en las bases de la armonía moderna en la guitarra. Así, a través de la propia experiencia y conocimientos de Javier Catalá, acompañada de la escucha y análisis de grabaciones y el visionado de vídeos sobre algunas de las giras en las que el artista ha participado, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las técnicas y competencias que Catalá ha adquirido a lo largo de su dilatada trayectoria profesional en numerosos escenarios y estudios de grabación.

Durante la sesión, que tendrá una duración de tres horas, los asistentes trabajarán de forma muy práctica diversas cuestiones como los sistemas diatónicos, menor armónico y pentatónico, la importancia del tritono, los modos griegos y su relación en la tonalidad, o la grabación, arreglos y producción en el estudio.

Toda una vida en la carretera

Javier Catalá ha recorrido gran parte del mundo (Estados Unidos, Japón, Australia, México, Alemania, Argentina…) como guitarrista en conciertos y giras de algunos de los más grandes artistas del panorama musical internacional: Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Antonio Vega, Lolita, Marta Sánchez, Rosana… Ha participado, además, en un buen número de proyectos de estudio, como guitarrista y arreglista en discos, publicidad, bandas sonoras… En la última década, se ha centrado profesionalmente en su tarea como productor y arreglista en discos de, entre otros, Manu Tenorio, Oliver Green, Emilio Esteban o Mara Miranda. Todo ello compaginado con su faceta docente.

Más información en la web del artista

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor