Inaugurada la muestra de danza


 


 


 

11 de marzo de 2024

Comparte esta noticia

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha inaugurado hoy la exposición ¿Bailamos? 125 años de danza en España. La muestra está compuesta por más de doscientas obras de autores como Joan MiróAntoni TàpiesRafael AlbertiMariano Benlliure o Herminio Molero. La exposición se inscribe en la programación de actividades conmemorativas del 125 aniversario de SGAE y se podrá visitar del 11 de marzo al 30 de abril en la sede madrileña de la entidad (Palacio de Longoria. C/Fernando VI, 4), de 16 a 21 horas. La entrada es gratuita.

La presentación ha reunido a autoras y autores que participan en la muestra como Aída Gómez, Antonio Najarro, Jesús Carmona y Rafael de Córdova, además de familiares y representantes institucionales colaboradores: Archivo Manuel de Falla (Granada), la Casa de la Danza (Logroño), la Fundació del Gran Teatre del Liceu (Barcelona), la Fundación Antonio Gades (Getafe, Madrid), la Fundación del Teatro Real (Madrid), el Museo Mariemma del Ayuntamiento de Íscar (Valladolid), el Museo Nacional del Teatro/INAEM (Almagro, Ciudad Real) y la editorial londinense Wise Music Group.

El presidente de SGAE, Antonio Onetti, ha agradecido la colaboración de todas y todos ellas y ellos: «Es una joya y supone un hito que se pueda ofrecer todo el material que contiene la muestra en su conjunto. Queremos que la gente tenga acceso a todo lo que se exhibe». Por su parte, la asesora de la muestra, Ibis Albizu (doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, profesora e investigadora experta en la relación entre filosofía y danza), ha destacado «la pluralidad y la diversidad de todas las manifestaciones que comprende la danza en España». La comisaria de la muestra, Maribel Sausor (responsable del departamento de Actividades Complementarias de SGAE), ha resaltado el «enorme valor de la danza para la cultura española». Al finalizar el acto la bailarina e investigadora posdoctoral María Cabrera ha realizado una reconstrucción dancística de La corrida de Antonia Mercé, La Argentina. 

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor