Homenaje a Teddy Bautista

Música

Homenaje a Teddy Bautista

26 de junio de 2022

Comparte esta noticia

Rosana, Pedro Ruy Blas, Pedro Guerra, Teo Cardalda, Taburiente o Cristina Ramos participaron en el tributo al músico y productor y a su mítica banda

El concierto contó con la colaboración institucional de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de su Consejo Territorial de Canarias

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogió anoche un concierto-homenaje al músico y productor Teddy Bautista. Una ocasión única para revisar las canciones de la mítica banda Los Canarios en las voces de, entre otros artistas, Pedro Guerra, Rosana, Teo Cardalda, Caco Senante, Taburiente, Luis Morera o Cristina Ramos. En total, una selección de 16 temas que mostraron los momentos musicales más significativos de la extensa biografía de Eduardo Bautista, desde sus inicios con el innovador rock juvenil de Los Ídolos hasta el fulgurante éxito internacional de Los Canarios en la década de los 70.

Homenaje a Teddy Bautista y Los Canarios

Concierto de homenaje a la obra de Teddy Bautista y Los Canarios en Las Palmas de Gran Canaria. Un evento que tiene lugar tres meses después de que el Cabildo entregara al músico el título de Hijo Predilecto de Gran Canaria.

El concierto fue grabado en directo para su posterior emisión en la Televisión Autonómica de Canarias y en TVE. Este tributo contó, entre otros, con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a través de su Consejo Territorial de Canarias. El presidente de la entidad, Antonio Onetti, fue testigo directo de este emotivo homenaje musical.

 

Visionario de la música

Eduardo Bautista García (Las Palmas de Gran Canaria, 1943) ha sido un protagonista trascendental en la escena musical de nuestro país. Fundador del grupo Los Canarios, con sus letras en inglés y sus teclados, modernizó la música en España de los años sesenta y setenta introduciendo una visionaria mirada internacional a la composición. Ha sido también director y productor musical (del grupo de rock urbano Leño, entre otros); ha compuesto la banda sonora de más de cuarenta películas y ha puesto música a más de treinta obras teatrales. En su faceta de gestor, revolucionó el sector de los derechos de autor modernizando e internacionalizando la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad que dirigió durante casi dos décadas (1983-2011).

 

VER ÁLBUM COMPLETO DE FOTOGRAFÍAS DEL HOMENAJE MUSICAL

​​​

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor